martes, enero 24, 2006

Un voto, una ilusión

Rajoy dice que su partido impulsará la celebración de un referéndum para que todos los españoles opinen sobre la reforma del Estatuto de Cataluña. Supongo que con la excusa de que el Estatuto supone una reforma encubierta de la constitución, el PP pretende que todos los españoles voten y decidan por los catalanes. Ante noticias como ésta y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo absolutamente globalizado, no me queda más remedio que hacer una petición en el mismo sentido.
Yo, Javier Naya Gimeno, solicito al señor Rajoy que también impulse las medidas necesarias para que se me permita votar en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ya que la posición dominante de este país en el escenario mundial hace que las decisiones tomadas por el presidente americano influyan en multitud de aspectos de la realidad política de mi país (y de muchos otros también). Y puestos a rizar el rizo, quiero que mi voto se contabilice en el estado de California, que es el que más peso aporta a la hora de elegir al presidente. En caso de no ser posible, que se cuente en Florida, que tampoco está nada mal.
Y de paso, si puede ser, aunque esto ya lo pido como un extra, a ver si es posible que se permita votar en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, por puro sentimentalismo, nada más. Puestos a pedir, a ver si puedo votar en el próximo Congreso del PP para intentar echar de la ejecutiva al señor Acebes, ya que creo que su lengua resulta extremadamente peligrosa para los españoles, bastante más que la reforma del Estatuto de Cataluña.
A ver si tengo suerte y me hacen caso.

10 Comments:

Blogger Eu said...

Javi,

Buenísimo este post!

Por cierto, puestos a pedir, pídamos el voto en la luna, que los alienigenas la están rompiendo...

11:02 a. m., enero 25, 2006  
Blogger Fer said...

Sensacional Javi, no tengo palabras.

1:47 p. m., enero 25, 2006  
Blogger Izan said...

Javier, yo de moment demano poder votar avui a Palestina; però millor d'aquí dos mesos a les del Knesset d'Isarel.

4:09 p. m., enero 25, 2006  
Blogger Javi said...

Jordi,
jo també demanaria poder votar en aquestes eleccions, però com que de moment això no és possible, ens haurem de conformar en depositar la confiança en els palestins i els jueus per que puguin trobar definitivament el camí de la pau.

5:30 p. m., enero 25, 2006  
Blogger Víctor said...

Felicidades Javi.

Definitivamente me he quedado sin palabras, ¡eres un crack tio!

Déjalos que pidan, aunque me hace gracia que, precisamente ellos que siempre estan con el tema de la legalidad, pidan algo imposible legalmente. Aún así, puestos a pedir yo también quiero poder votar en EEUU, Palestina, Autonómicas de Extremadura (a ver si podemos echar ya a Ibarra), Congreso del PP... ¡Aix!Nosotros, los socialistas, siempre soñando... jejeje

7:31 p. m., enero 25, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Llavors estás admetent el dret de Catalunya a autodeterminar-se?

10:46 p. m., enero 26, 2006  
Blogger Oriol Vaquer said...

Anònim,
Catalunya ja s'autodetermina en l'article 1 de l'estatut quan diu que es constitueix en Comunitat Autònoma d'Espanya.
No confonguis autodeterminació amb independència.

Javi, genial!
Si d'on no n'hi ha no en raja.

Salut i República

11:30 p. m., enero 26, 2006  
Blogger Fer said...

Se puede decir más alto pero no más claro Oriol, subscribo completamente tu respuesta al señor anónimo.

Fer

9:52 a. m., enero 27, 2006  
Anonymous Jesús Ortuno said...

Buenas javier!! soy jesús, tu primo de la mancha, jaja. Sólo quería saludarte que hace mucho tiempo que no hablamos y me he acordado de que tenías un blog que, por cierto, está muy bien, muy buenos poemas jjj. Yo tambien voy escribiendo por ahi algun verso que otro y me voy a presentar a un concurso que hay en castilla-la mancha, ya te contaré. Y también quería decirte que estoy pensando en estudiar ingeniería informática a ver que opinabas tu que eres ingeniero jjj. En fin, a ver si hablamos pronto, dale un beso a tu padre y a tu madre, chao javier!!

12:43 a. m., marzo 29, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Vaya JAVI, pensaba que un tipo listo como tu, no llegaría a este tipo de conclusiones. Comparar la relacion que tiene catalaña con españa, a la que tiene españa con estados unidos es un poco exagerada, no crees?

Por ejemplo el sistema judicial americano no supedita al español, pues son independientes. Pero el sitema judicial español si supedita al catalán. Pues para algo está el Tribunal Supremo, el Contitucional y el Consejo Superior de Justicia.

No quiero extenderme más, pero hay competencias que una Comunidad Autonómica (por muy nación que quiera ser), no puede desarrollar. A no ser que quiera ser eso, una nación independiente.

P.D.: Otra cosa es lo que diga, piense y haga ese "loco de la colina" que se llama Rajoy.

9:40 a. m., agosto 07, 2010  

Publicar un comentario

<< Home