domingo, abril 30, 2006

Replicante

Quién me iba a decir a mi
tan sólo hace dos meses
que mi vida sería así
de esta manera
en serio yo pensaba
que la ley de dependencia
era otra cosa
y que sería buena
no esperaba que esta ley
me cubriera de una niebla espesa
que no deja ver casi nada
y que la linda estrella
me iba a dejar sin luz
a oscuras

si no quiero caerme
será mejor que me quede quieto
esperando que empiece a llover
para que se apague el llanto
como lágrimas en la lluvia
aunque no soy un replicante
de Blade Runner
y que la niebla se levante
para que la humedad
me oxide el corazón
porque dicen
que lo tengo echo de metal
y claro
mi metal se oxida

mientras espero
me quedaré dormido
en un profundo sueño
para descansar un poco
y despertarme
con los puños cerrados
y con ganas de declarar
pero no el amor ni la guerra
sino una declaración de nostalgia
dónde diga

que estoy lleno
de vacíos
y no sé que me falta
pero eso que no sé
sé que es muchísimo
y si quiero iluminar esta tristeza
si no quiero retorcer el desconsuelo
si quiero no doblar más mi cabeza
ni marchitarme en el anhelo
tengo que ponerme a excavar
profundo hasta mis huesos
para buscar otra vez la verdad
con unas manos
que ya no serán las mías
ni las tuyas
que ya no serán las mismas
pues serán otras manos.