martes, enero 17, 2006

El Arte de la Guerra (2)

Sun-Tzu dijo:

El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combate. Por lo tanto, el combatiente inteligente toma la iniciativa contra el enemigo, no permite que el enemigo tome la iniciativa contra él. Puede hacer que el enemigo se aproxime a su voluntad insinuándole ventajas. Puede hacerle imposible al enemigo el poder acercarse insinuándole desventajas.
Si el enemigo se encuentra descansando, se lo puede acosar. Si está bien provisto de comida, se lo puede hacer pasar hambre. Si está acampando tranquilamente, se lo puede obligar a moverse. Se debe aparecer en puntos en los que el enemigo deba apresurarse para defender. Marchar velozmente a lugares donde el enemigo no lo espera.
Un ejército puede marchar grandes distancias sin penurias si marcha por un campo donde el enemigo no se encuentra.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Què et va portar a fer-te de l'equip del régimen?

5:10 p. m., enero 17, 2006  
Blogger Javi said...

Ja ho vaig dir, coses de la vida.

En els anys en que jo em vaig fer del Madrid no existia cap "régimen", ja vaig dir que per mi el futbol i la política quan més lluny millor. Jo em vaig fer del Madrid pels Michel, Butragueño, "Bam bam" Zamorano, Paco Buyo o Sanchís, entre altres.

No busquis històries rares on únicament hi ha futbol.

7:52 p. m., enero 17, 2006  
Blogger Fer said...

Hay radicales que viven ensimismados en el victimismo. No caigas en el debate Javi. Tú eres más inteligente y ves en el fútbol tan solo un deporte. Los que te conocemos lo sabemos.

Saludos y felicidades por estas sabias palabras de Sun Tzu.

8:54 p. m., enero 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sun Tzu?JAJAJAJAJ. Potser ell és molt intel.ligent i s'ha fet de l'equip del Guruceta i el pelotazo (això sí que passava mentre tu estaves viu) però tu ...

11:23 a. m., enero 18, 2006  
Blogger Fer said...

Deberían poner un límite al consumo de sustancias psicotrópicas de los usuarios anónimos de Blogs, a veces llega a preocuparme. Se refería usted a algún comentario que yo haya podido hacer? O simplemente acaba de hacer usted el típico comentario que nada tiene que ver con lo que el autor ha colgado en su blog?

3:52 p. m., enero 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home