martes, noviembre 13, 2007

Nube de Otoño


El viento azota mi ventana vacía
resiguiendo senderos y caminos
ocultos entre las tardes frías,
la luz del sol avaro y mezquino
se pierde rojiza en las montañas
escondiendo pedazos del destino,
mientras yo, pierdo mi mirada
en el oeste y taciturno me pregunto
qué escondes, nube de otoño,
qué ocultas en tus jirones olvidados,
alargados, blancos, desolados,
acaso guardas formas prohibidas
esculpidas por manos desconocidas
en las piedras azules del cielo,
acaso guardas unas gotas de rocío,
lágrimas de alegría que se pierden
en este anochecer tan oscuro y tan frío,
o tal vez guardas un secreto mayor,
el misterio eterno, hermoso y profano
que explica porque al mirar al cielo
no puedo ni quiero evitar sentirme así,
porque en esta silenciosa tarde de otoño,
todo lo que veo, todo lo que siento,
me hace sonreír y pensar solo en ti.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho esta poesía Javi...enhorabuena por seguir con un gran toque poético
un saludo

11:35 a. m., noviembre 15, 2007  
Blogger Javi said...

Jordi,
pues me alegro de que te guste.

A ver si nos vemos un día, tomamos un café y charlamos con calma de cualquier cosa.

Espero que todo te vaya bien, un abrazo.

8:40 a. m., noviembre 16, 2007  
Anonymous Anónimo said...

HE DE FELICITARTE POR TU GRAN OBRA , TIENES UN GRAN TALENTO Y UNAS LINDAS PALABRAS.
ES MUY BUENA!!!
SEGUIRE VISITANDOTE UN ABRAZO

12:08 a. m., noviembre 21, 2007  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar felicitarte por tu escritura a la que he llegado de forma casual.
El motivo de desembocar en él ha sido un hecho ocurrido en otra blogosfera, en la que se ha descubierto que determinada usuaria plagia los textos de otros, entre ellos alguno tuyo, para plasmarlos en su blog como si fueran de su autoría.
Te dejo el enlace por si te interesa comprobarlo:

http://www.mundoprosa.com/foro/showthread.php?t=4880

La mayoría de sus relatos son copiados, lo que me parece totalmente un abuso de la propiedad imaginativa de los demás.

Dado a este hecho he leído y blog y me ha encantado, porque lo que te seguiré de cerca para no perderme nada de lo que escribes.

Un saludo

Maria Teresa

9:54 a. m., enero 11, 2008  
Anonymous LEDESKA said...

nube de otoño, si se me estremecio la piel al leer tan bello poema, escribes con la sensibilidad de un poeta..... siento un nexo entre tus palabras y mis versos... espero algun dia tropezar con esas palabras que se deslizan magicamente...

SANDRA APABLAZA
CHILE

2:31 p. m., junio 16, 2009  

Publicar un comentario

<< Home