viernes, julio 06, 2007

Vértigo en la punta de los dedos

Fa ja algunes setmanes, el Jordi i la Montse em van demanar una poesia per al seu casament. Mai havia fet cap poesia per encàrrec, m'hi vaig posar i aquest és el resultat, que publico avui, precissament el dia que s'han casat. Moltes felicitats a tots dos i gràcies.

El pasar del tiempo
se traduce
en un largo silencio
que me hace sentir vértigo
en la punta de los dedos

cómo si cayendo y cayendo
me detuviera
en una larga espera
que me impide llegar
al día de mañana
y que me obliga
a detenerme a pensar

en los días que he pasado
corriendo sin descansar
cómo un niño pequeño
que tanto ha llorado
y que se agarra
a la ilusión de un sueño

en las tardes que he pasado
sumergido en mis rutinas
viviendo casi atrapado
por las dulces locuras
y tiernas amarguras
de una sociedad en ruinas

en las noches que he pasado
distraído sin dormir
tumbado a tu lado
sonriendo en silencio
pensando en todas
la cosas que me has dado

y ahora me pregunto
que será de mí mañana
cuándo mi vida
ya no sea sólo mía
cuándo mi vida abandone
las historias vacías
y mi vida en esencia
seas tan sólo tu
con tus sonrisas, tus manías
y consigas hacerme
caer cada día
en un largo silencio
(no voy a tener miedo)
en el que junto a ti
pueda sentir vértigo
una vez tras otra
en la punta de los dedos.

1 Comments:

Blogger Donaire said...

Te paso un meme viajero

1:14 a. m., julio 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Home