jueves, enero 05, 2006

Blade Runner

Yo, he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... cómo lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Siempre me fascinaron aquellas palabras al final de Blade Runner. En ese momento, el replicante comprende lo inexorable de su destino y, en su último esfuerzo, se abraza a la vida con la amarga comprensión de lo que supone para él la muerte. Y en la clave de su pensamiento reside un mensaje. Es duro vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.
"roy" from lagrimasenlalluvia.com

3 Comments:

Blogger Fer said...

Blade Runner és un clásico moderno en toda regla... quien no recuerda su maravillosa banda sonora... que si no recuerdo mal salía en algún magacine de la 2. De lo que me quedo de esta película es que, para ambientarse en un futuro fantástico, es mucho más oscura y profunda que otros títulos del mismo género. Son precisamente reflexiones como las del replicante las que nos hacen plantearnos muchos aspectos de la vida... como son la propia muerte.

Gracias por refrescarnos la memoria Javi. Los clásicos nunca mueren.

3:41 p. m., enero 06, 2006  
Blogger Javi said...

Tienes razón Ferran, el gran acierto de Blade Runner reside en la visión oscura y algo siniestra que ofrece del futuro.
Sin embargo, tal vez el futuro se parezca más a esa visión de lo que pensamos.
Gracias por participar en el blog, amigo Ferran.
Aquí siempre eres bienvenido.

8:36 p. m., enero 06, 2006  
Anonymous Anónimo said...

"he vist coses que vosaltres no creuríeu". Ell va veure atacar naus en flames al cel d'Orió i brillar raigs C en l'obscuritat, prop de la Porta de Van Hauser. Jo he vist l'Enric Sopena defensant la legitimitat democràtica de l'opció independentista. És purament per defensar el PSOE, ho sé, però jo, com el replicant de Ridley Scott, ja em puc morir."

Salvador Cot 18/10/05

6:15 p. m., enero 08, 2006  

Publicar un comentario

<< Home