lunes, diciembre 18, 2006

Otro fin de semana

Con el síndrome de Navidad encima, la agenda se aprieta (y yo sin comprar los regalos...). El fin de semana empezaba el viernes por la noche con una cena y la proclamación del candidato (con Montse Tura de invitada) a la alcaldia en Sant Cebrià de Vallalta, Pere Vega, al que no conocía y del que sin embargo puedo decir que me transmitió muy buenas sensaciones. Me dicen que es una persona trabajadora, lo que unido a su experiencia municipal en el Ayuntamiento del municipio, seguro que será una buena rampa de salida para las elecciones municipales de mayo.
El sábado por la mañana, paseo por los barrios de Mataró para conocer de cerca los principales proyectos en marcha para las diferentes zonas de la ciudad. Paradas en las exposiciones de la campanya "Mataró millora, millora Mataró" en los barrios de Cerdanyola, La Llantia, Cirera y Rocafonda, con la sensación de que la ciudad "viva" se mueve para mejorar día a día y dignificar cada uno de los barrios respetando las peculiaridades de cada uno de ellos. Después del paseo, queda la impresión de que se está haciendo un esfuerzo tremendo en cuánto a la consecución de nuevos equipamientos sanitarios, deportivos, educativos, cívicos, etc. en toda Mataró.
Después, una escapadita rápida a Tordera con Victor y Charly para echarle una mano a éste en la preparación del acto de proclamación de candidato del PSC a la alcaldia. Parada pues, en Tordera, para saludar al amigo Rubén y salir desde allí hacia Calella para comer en casa de la madre de Charly, de dónde uno no puede salir con hambre, a tenor de lo visto el sábado (me comí un pollo entero yo solito, además de un enorme plato de ensalada...).
Por la tarde, junto con Victor, estuve con varias compañeras de la JSC Mataró en la inauguración del nuevo espacio para jóvenes de la Llántia. La creación de nuevos espacios para jóvenes siempre es una buena noticia y me sorprendió muy gratamente la funcionalidad del espacio y la calidad del equipamiento, magnífico. Aunque lo más importante no es el espacio, sino los contenidos, actividades y la gestión del día al día del mismo. Ahí es donde toca hacer el trabajo a partir de ahora. Y es un trabajo que se tiene que hacer juntamente con los jóvenes, que somos los que realmente tenemos que dar sentido a esta clase de equipamientos. Éste supone un paso más en la consecución de una red de espacios para jóvenes en toda la ciudad, cosa que se refleja en una de las ideas fundamentales del alcalde Baron: que "tot Mataró sigui Mataró", también para la gente joven.
El sábado por la noche vuelta a Calella de nuveo con Victor y Charly, para hacer una parada en la presentación del candidato del PSC a la alcaldia, Josep Mª Juhé, que sobretodo transmite sencillez y humildad, buenas sensaciones también. La invitada era la Consellera Geli.
El domingo por la mañana lo pasé en la inauguración de Puig i Cadafalch, una obra emblemática en un espacio que se ha dignificado espectacularmente para convertirlo en una rambla en medio del barrio de Cerdanyola. Prácticamente todo eran caras de satisfacción entre la gente que esuvimos allí. Es la muestra de que, cómo ya dijo el alcalde, al final las molestias y el polvo de las obras acaban teniendo un sentido que hacen que merezcan la pena. Ésta avenida siempre ha tenido un significado especial para mi, pues muchas de las cosas importantes de mi vida han transcurrido entre las idas y venidas de esta calle.
Sin apenas tiempo para comer, el domingo tarde tocaba vestirse de corto para jugar a futbol con los compañeros de la JSC en el torneo futbolístico que organizábamos con motivo de los actos solidarios de la Marató de TV3. El resultado, los goles y las agujetas fueron lo de menos. La solidaridad de los participantes (casi 300€ destinados a la lucha contra las enfermedades que causan dolores crónicos), lo de más. Gracias a todos y a todas.
Y ahora, a mirar hacia las navidades y hacia el año nuevo, en el que seguro que habrán muchos fines de semana por lo menos tan cargados cómo éste.
Imatge: Inauguració de l'Avinguda Puig i Cadafalch (capgros.com)