lunes, noviembre 17, 2008

La Crisis Ninja

Hace cosa de un mes, durante una charla sobre economía (y más concretamente sobre la crisis económica), me sorprendió escuchar al ponente mencionar lo que él llamaba "la crisis ninja". Al picarme la curiosidad, me puse a buscar información sobre el tema y descubrí que Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial y profesor del IESE durante más de 30 años, había desarrollado una teoría para explicar y hacer entendibles las causas de la actual crisis económica mundial. En su teoría, el Sr. Abadía utiliza el término "ninja" para referirse a las personas sin ingresos (no income), sin trabajo (no job) y sin propiedades (no assets).
Sin pretender frivolizar sobre las cuestiones relacionadas con la crisis, recomiendo visualizar este vídeo en el que Andreu Buenafuente entrevista al Sr. Abadía, y que además de ser (tristemente) divertido, explica muy bien su teoría de "la crisis ninja", y desgrana los motivos principales que han provocado la situación en que nos encontramos.

2 Comments:

Blogger alberttorracabello said...

*

Si todo el mundo se expresara con esta claridad... ;)

De todas maneras, creo que los pobres ninjas solo han sido pequeñas ratas de cloaca, en manos de los honorables maestros samurais... que les inculcaron la doctrina a seguir...

*

5:31 p. m., noviembre 18, 2008  
Blogger Javi said...

Albert,
pues sí, sí todo el mundo se expresara con esta claridad...

Al final, los propios ninjas lo pasarán tan mal cómo todos los que están abajo. Y sin embargo, son "los de arriba" (los samurais), los que con su avaricia, han creado esta crisis.

9:22 a. m., noviembre 19, 2008  

Publicar un comentario

<< Home