miércoles, marzo 22, 2006

El Camino Difícil

Que dificil ha sido llegar hasta el anuncio de tregua por parte de ETA. Se ha tenido que pasar por el Pacto Antiterrorista, por 1000 días sin víctimas mortales, por la acción policial contra los terroristas, por el debilitamiento de su entorno, por el texto aprobado en el Congreso... y que difícil resultará a partir de ahora recorrer el camino que tal vez conduzca al final de la banda.
Será un camino lleno de esperanza e ilusión, en el que seguro que habrá que pasar por momentos complicados pero a la vez contenidos de emoción. La prudencia y la cautela marcarán la hoja de ruta a seguir. Las víctimas se merecen que se consiga llegar al final y que nunca más tengamos que lamentar nuevas víctimas por culpa del terrorismo en este país. Desconozco si lo conseguiremos, pero merece la pena intentarlo.

Imagen extraída de
http://personales.ya.com/dibujante

4 Comments:

Blogger Xavi Martín said...

Javi, merece la pena, si no hay concesión política.

ETA ha puesto como condición la autodeterminación. Dárselo es acabar con el terrorismo, de acuerdo, pero también con la dignidad y con el Estado de Derecho.

El comunicado que deseamos de ETA es el que digan que renuncian a la violencia sin contraprestaciones.

11:12 p. m., marzo 22, 2006  
Blogger Joana said...

Jo crec que és una gran notícia, no perdem l'esperança, confiem amb el Zapa i amb la bona disposició de tots/es, o casi...
Un petó.

9:24 a. m., marzo 23, 2006  
Blogger Mario Toledo said...

Está claro, si no lo intentamos nunca conseguiremos nada. El Gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos, y el terrorismo de ETA es una de las lacras que llevamos arrastrando desde la etapa del franquismo, así que su obligación es encontrar una salida.
Estoy con Xavi Martín en que el Estado no se debe plegar a los violentos, yo creo que todos estamos de acuerdo con eso, no podemos perder nuestra dignidad,... pero es que creo que esa es una mentira que ha calado hondo en la sociedad, porque en ningún momento se ha probado que el Gobierno piense en dar concesiones a ETA, más bien al contrario, el Estado de Derecho continúa funcionando como hasta ahora, con la ley en la mano.

Javier, veo que habéis construido una red interesante de debate,... un poco de aire fresco, y sobre todo argumentos, en esta "viciada" blogosfera donde parece que el insulto y la ofensa está invadiéndolo todo. Un saludo desde Alicante.

7:50 p. m., marzo 25, 2006  
Blogger Javi said...

Xavi,

em sembla que compartim moltes postures en aquest tema, però em remito al comentari d'en Mario Toledo sobre les concessions a ETA i el funcionament de l'Estat de Dret.

Mario,

bienvenido a la blogosfera política de esta parte del mundo, un verdadero placer el conocerte. Por cierto, completamente de acerdo contigo respecto a la tregua, el terrorismo y el Estado de Derecho.

4:42 p. m., marzo 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home