lunes, julio 31, 2006

Escuela de Calor


He pasado el fin de semana en Pujarnol (Girona), en la Escuela de Formación, Debate y Reflexión "Guillermo Vidaña", de la Joventut Socialista de Catalunya. Cómo no podía ser de otra manera, durante los dos días (y dos noches) que ha durado la escuela, se han sucedido momentos y anécdotas inolvidables de todo tipo.
Si algo bueno tienen las escuelas de formación es el hecho de compartir espacios con gente joven de toda Cataluña, con todo lo que ello supone. Alguna vez, hablando con compañeros y amigos del Maresme, hemos dicho aquello de que cuándo uno va a una escuela, al volver ya no es exactamente la misma persona, y en cierto modo es así, principalmente por la cantidad de gente que llegas a conocer en apenas dos días. Dos días que por cierto, acaban sabiendo a poco.
No me dedicaré a hacer un repaso de lo que han supuesto a nivel formativo las diversas charlas y grupos de trabajo en las que he participado a lo largo del fin de semana, tan sólo me limito a decir lo provechosas que han sido, almenos para un servidor, algunas de ellas, pues me han servido para introducirme en algunos temas en los que era (y pese a todo continúo siendo) un novato en toda regla.
Y por otra parte, en cuánto a los aspectos más sociales (formativos también, aunque de otra manera), la escuela no ha tenido desperdicio. Aquí ni siquiera haré una pequeña valoración, me la guardo. De todos modos, al pensar en ello, me acuerdo de la letra de la canción "Escuela de Calor", de Radio Futura. Aquí os la dejo.
Escuela de Calor
Arde la calle, al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río, esperando que caiga la noche... hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor.
Sé que tengo que hacer para conseguir que tú estés loca por mi, ven a mi lado y comprueba el tejido, más... cuida esas manos, chica.
Esa paloma sobrevuela el peligro, aprendió en una escuela de calor.
Vas por ahí sin prestar atención y cae sobre ti una maldición. En las piscinas privadas las chicas desnudan sus cuerpos al sol.
No des un mal paso, no des un mal paso, esto es una escuela de calor.
Deja que me acerque, deja que me acerque a ti, quiero salir del aire, quiero salir de aquí.
Arde la calle al sol de poniente...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qui no va anar a l'escola aquesta? Pasqual Maragall, president de Catalunya! Aquí es veu la verdadera sensibilitat d'aquesta gent!

Qui sí que hi va anar? José María "faralaes" Sala àlies el Filesa "coge el dinero y corre, que no te pillen". Un exemple de rehabilitació de presidiaris.

6:05 p. m., agosto 01, 2006  
Blogger Oriol Vaquer said...

Realment ens ho vam passar molt bé a l'escola :) I molt bona la cançó!!

Anònim:
L'any passat ja va venir el president a l'escola. Aquest any s'ha optat per portar el candidat. Segur que si els haguessim portat a tots la critica seria que allò era un míting del PSC i no una escola de formació.
La qüestió és criticar, i si es fa des de l'anonimat, o sigui d'una forma cobarda i demagògica, millor.
I sí, la presó serveix per rehabilitar els presos. En Josep Maria Sala no es va embutxacar ni un cèntim. Aquí hi ha molta demagògia i hipocresia, sobretot des dels altres partits.

7:41 p. m., agosto 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que decir de esas noches y dias vividos Javi.... Sobran las palabras.

Es en estas ocasiones en las que te das cuenta el sentido que tiene "familia socialista". Es en estos eventos cuando vives con más intensidad lo que significa el socialismo, y lo haces en comunidad y pasandolo bien, con ganas de repetir, con ganas de continuar siendo político, junto a todos/as esos compañeros/as que luchan por un mismo ideal.

Yo me quedo con nuestra conversación del sábado tarde, y con el hecho de 3 años después de empezar en esto, tener aún más ganas de seguir adelante.

Salud y socialismo amig@s!

8:52 p. m., agosto 01, 2006  
Blogger Javi said...

Anònim,
subscric completament les paraules de la resposta de l'Oriol Vaquer.

Oriol,
realment va ser una "Escuela de Calor". Se m'ha quedat curta i ja tinc ganes de que comencin a arribar les escoles de les federacions, sobretot d'algunes...

Mieres,
que decir... menudo fin de semana hemos pasado, ha habido de todo, grandes conversaciones, grandes tonterías, grandes momentos con la Tuna, grandes... grande, grande!

9:11 p. m., agosto 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home