lunes, marzo 05, 2007

Graznidos en la niebla


Todos los gobiernos de la democracia han actuado de forma similar en casos parecidos al que ahora se produce con el etarra De Juana Chaos. Es decir, según la legalidad vigente, con las leyes en la mano. En este sentido estoy tranquilo.
Por desgracia (y esto me preocupa), en democracia, todos los partidos no han reaccionado igual mientras se encontraban en la oposición, es decir, que algunos partidos no respaldan las decisiones tomadas según lo que marca la ley.
Si el Partido Popular no respeta las decisiones de un gobierno que respeta la ley, ¿significa eso que si llegan a gobernar se saltarán las leyes según sus intereses? Siendo consecuentes, si hacemos una proyección mental de hacia dónde conducen las actitudes actuales que predominan en el PP (instalado desde hace tiempo en la extrema derecha), parece que se trata de eso. Aquél que ahora no respeta las decisiones judiciales, se supone que tampoco debería respetarlas bajo otras circunstancias.
Mientras tanto, la crispación aumenta y de un tiempo a esta parte, las banderas preconstitucionales se dejan ver con más frecuencia de lo habitual. Eso me hace pensar en que aquellos amantes de las aves que antes se paseaban con un aguilucho, aprovecharon la transición para cambiar el águila por la gaviota y más allá de ese cambio, una parte de todo lo demás se mantuvo más o menos igual en el ideario colectivo de la derecha de este país.
Las aves graznan, luego eso significa que cabalgamos.
PD: No me gusta hablar de estos temas ni acostumbro a escribir en estos términos. Pero hoy, extrañamente, me apetecía...

3 Comments:

Blogger JAL said...

Posiblemente inmersos en una contrarevolución, llego a plantearme la posibilidad de que, de seguir con esta estrategia abocada al fracaso, en poco tiempo hablaremos de Partido Popular como ahora lo hacemos de Alianza Popular. Procede hacer un cambio de imagen, por lo menos lavarse la cara, que no muestre, como ahora, toda la suciedad interior.

2:27 p. m., marzo 06, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo contigo y no me quiero imaginar lo que hubieran dicho la gente del PP si este hombre, que no nos olvidemos sigue pagando su condena ,aunque en un lugar distinto, hubiera fallecido en la càrcel.

9:39 a. m., marzo 07, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Que hipócritas, sabeis que esta escoria dejo de pagar su condena hace mucho tiempo, si hubiera muerto no habría sido en prisión y yo me hubiera alegrado, ya que no ha mostrado nunca arrepentimiento por laas 25 personas que mató y valían mucho más que él, y hasta es posible que desee seguir matando. Soy socialista y me avergüenza lo que está haciendo mi partido en este caso.

3:12 p. m., marzo 07, 2007  

Publicar un comentario

<< Home