miércoles, marzo 19, 2008

Verguenza

Han pasado 5 años desde la invasión de Irak. Ha habido tiempo de sobras para hacer autocrítica y reconocer que aquello fue un terrible error sustentado en una gran mentira. Se ha demostrado que en Irak no había armas de destrucción masiva. Han muerto unas 85.000 personas en el conflicto, la mayoría civiles indefensos.
Aznar ha dicho hoy, 5 años después: "Volvería a hacer lo mismo", y ha calificado la situación en Irak cómo "muy buena". Cuándo uno de los impulsores de aquella guerra ilegal no es capaz de hacer ni la más mínima autocrítica a pesar del tiempo transcurrido, a mi se me revuelve algo por dentro.
A veces, pedir perdón y reconocer nuestros errores no resulta sencillo. Pero es necesario. Y Aznar, que ha sido Presidente del Gobierno, debería tener una mayor altura moral que la que por desgracia nos desmuestra. Hoy siento verguenza de tener un ex-Presidente así.

4 Comments:

Blogger Mapatxe said...

Ei Javi com va per les Marismes?. Trobo molt encertat el teu post, de fet jo també en vull fer un sobre les declaracions d´Aznar respecte la Guerra d´Irak.
Aquestes declaracions solament es poden qualificar de lamentables.

Serà que Irak després de la Guerra no ha baixat 80 posicions en el rànking dels païssos amb major PIB (Del 70 al 150).

Serà que a Irak no han morts no només periodistes com José Couso sinó també més de 25.000 civils des de l´ocupació del pais.

Serà que a Irak no s´han vist mostres de violació dels drets humans i de la infancia.

Serà que perquè ja és habitual, el telenoticies no parla d´atacs entre col·lectius germans a Irak.

En fi, tot plegat nul·la autocrítica, molt poca deciència i inexistent dignitat!.

Rubén

pd: Tot i lo trist del sujeto aquest, molt bona Pasqua i compte amb la mona!

3:11 a. m., marzo 20, 2008  
Anonymous Anónimo said...

JSC fuera de cerdanyola. 1-0 . !!! la sede para el centro compartiendo piso con los del pp.

5:45 a. m., marzo 23, 2008  
Blogger Javi said...

Ruben,
perdona pel retard en contestar el teu comentari. A les marismes estem bé, espero que més o menys igual de bé que a la ribera del Sió.

El tema de l'Iraq és tan vergonyós que personatges com l'Aznar es retracten quan no són capaços ni d'assumir els seus errors en una qüestió que està tan clara com aquesta. Poc més a dir.

Parlant de coses més agradables, espero que hagis pogut gaudir d'una bona Setmana Santa i de la Pasqua. I també espero que ens puguem veure aviat, en qualsevol de les meves escapades cap a les vostres comarques, que em tenen el cor robat.

Una forta abraçada i fins aviat!

8:14 a. m., marzo 28, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola,solo una preocupada más por la situación ante la ilegal guerra de Irak. Ha provocado tanto sufrimiento al pueblo iraquí, violaciones, abusos en cárceles, secuestros, amen de exacervar el terrorismo,... Me gustaría destacar una de las consecuencias que este conflico ha tenido sobre parte de la población,los refugiados, aportando un dato publicado por EACNUR (agencia de la ONU para los refugiados-comité español):"La tendencia al descenso de las solicitudes de asilo de los últimos años se ha visto contrarrestada en 2007 por el aumento de solicitantes de asilo iraquíes. Por segundo año consecutivo, los iraquíes encabezan la lista de solicitantes de asilo en los países industrializados de todo el mundo, duplicándose en un año, pasando de 22.900 en 2006, a los 45.200 de 2007.
Sin embargo, los iraquíes que consiguen huir y pedir asilo en los países industrializados representan únicamente un 1% de los 4,5 millones de iraquíes desarraigados por el conflicto. Esta cifra incluye 2,5 millones de desplazados internos en Irak y otros 2 millones de iraquíes en países vecinos como Siria y Jordania, que no figuran en las estadísticas como países industrializados".
Un saludo

1:48 p. m., abril 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home