lunes, noviembre 06, 2006

Respostes musicals

La Joana m'envia un nou repte, aquesta vegada especialment original. M'ha agradat molt la idea. És tracta de respondre 11 preguntes fent servir lletres de cançons.
Faré servir diversos autors, Julio Iglesias, Joan M. Serrat, Camarón de la Isla, Diego el Cigala, Juan Luis Guerra, Alan Menken, Triana, José Mercé y Medina Azahara. I encara em sortirien més autors...

1. ¿Eres hombre o mujer?: Amo a la vida y amo al amor, soy un truhán, soy un señor, algo bohemio y soñador...

2. Descríbete: Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero... que le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo...

3. ¿Qué sienten las personas acerca de tí?: Él soñaba sobre el tiempo flotando cómo un velero, nadie puede abrir semillas en el corazón del sueño, el tiempo va sobre el sueño hundido hasta los cabellos...

4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Yo te recuerdo cariño, mucho fuíste para mí, siempre te llamé mi encanto, siempre te llamé mi vida. Hoy tu nombre se me olvida... se me olvidó que te olvidé... se me olvidó que te dejé lejos, muy lejos de mi vida... se me olvidó que ya no estás, que ya ni me recordarás... y me volvió a sangrar la herida...

5. Describe tu actual relación con tu pareja: Te regalo una rosa, la encontré en el camino, no sé si está desnuda o tiene un solo vestido, no, no lo sé... si la riega el verano o se embriaga de olvido, si alguna vez fue amada o tiene amor escondido... ay amor, eres la rosa que me da calor, eres el sueño de mi soledad...

6. ¿Dónde quisieras estar ahora?: Un mundo ideal, un mundo en el que tu y yo podamos decidir cómo vivir sin nadie que lo impida... un mundo ideal que nunca pude imaginar, dónde ya comprendí que junto a ti, el mundo es un lugar para soñar...

7. ¿Cómo eres respecto al amor?: Aquí va mi explicación, a mi me llaman sin razón, corazón loco, una es el amor sagrado, compañera de mi vida y esposa y madre a la vez... y la otra es el amor prohibido, complemento de mis ansias y al que no renunciaré... y ahora ya puedes saber, cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco.

8. ¿Cómo es tu vida?: Ayer tarde al lago fuí con la intención de conocer algo nuevo, nos reunimos allí y todo comenzó a surgir cómo un sueño... creo recordar que por la noche el pájaro blanco echó a volar en nuestros corazones en busca de una estrella fugaz...

9. ¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?: Quisiera ser un pez, para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por dónde quiera, pasar la noche en vela, mojado en ti... un pez para bordar de corales tu cintura y hacer siluetas de amor bajor la luna, saciar esta locura, mojado en ti...

10. Escribe una cita o una frase sabia: Porque sé muy bien lo que vale un segundo, porque sé también que se va la pasión, la vida se va con los regalos de los cumpleaños, y sólo quedan los que nos amaron porque se pierde lo que no se da...

11. Ahora despídete: Siento que ya llega la hora, que dentro de un momento te alejarás al fin, quiero que tus ojos me miren y que siempre recuerdes el amor que te dí, pero quisiera que ése día al recordar comprendas todo esto que te dí, sólo me queda la esperanza que cómo el viento al humo te aparte ya de aquí...

I ara, un cop completat el qüestionari i enllestit el repte musical, li passo el mort a tres persones més, que seran l'Oriol Vaquer, el Sergio García (que ha tornat) i a la Carmen Cuadras.

Imagen de http://www.lacoctelera.com/myfiles/pictogramas/nataliapk.jpg

4 Comments:

Blogger Joana said...

Javi,
m'ha encantat!!!.
Molt maco de veres.
Et dec un petó, ja saps que qualsevol excusa és bona :), amb barbes o sense ok?.

9:21 a. m., noviembre 06, 2006  
Blogger Oriol Vaquer said...

Bé, a veure què puc fer. Ja feia temps que no patiem les memes ;)

Salut i República

7:07 p. m., noviembre 06, 2006  
Blogger krm said...

eis!! Como se dice vulgarmente... estoy en ello!! :p

Hasta prontito!!
un beso!

7:00 p. m., noviembre 07, 2006  
Blogger Serguéi Vergara said...

En un par de dias lo tienes, que esto lleva su tiempo hacerlo eh!!!
Un abrazo

6:18 p. m., noviembre 08, 2006  

Publicar un comentario

<< Home