miércoles, enero 10, 2007

Hacer algo por la Paz

No hay valentía sin serenidad. Y hace falta valentía para hacer algo por la paz, contra el terrorismo.
Con indignación se resume el comunicado de ETA hecho público durante el día de ayer, en el que responsabiliza al gobierno del atentado de Barajas y transmite el pésame "a los amigos, familiares y al pueblo de Ecuador". El proceso de paz, reventado desde la Terminal 4, suponía una oportunidad que los ojos miopes de la banda terrorista no han sido capaces de ver con nitidez. Ahora ya no puede haber credibilidad en lo que digan los etarras, en un alto al fuego "permanente" no encajan las bombas, las explosiones ni los muertos inocentes.
Con violencia, no hay diálogo y sin diálogo, no hay proceso. Pero pese a ello y con la decepción que me causan estos hechos, hay que seguir trabajando por la paz, desde la unidad y al lado de los demócratas, junto al gobierno.
Por eso, hacer algo por la paz significa levantarse tarde un sábado, comprar el periódico y desayunar pasando sus páginas tranquilamente mientras suena de fondo una de aquellas canciones de ese disco que tanto hemos escuchado últimamente. Es comer temprano y quedarse dormido en el sofá. Es salir a la calle, cojer el metro y bajarse en Colón. La manifestación empieza allí a las seis de la tarde.
Yo no podré estar el sábado en Colón, pero desde la distancia y con el corazón, pueden contar conmigo para hacer algo por la paz.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seamos realistas y no hagamos demagogia de todo esto (como hace el gobierno). el gabinete de ZP se ha equivocado y esta vez ha metido la pata bien metida:

E.T.A. es una banda TERRORISTA y un proceso de diálogo por parte del gobierno español y de la banda conlleva acciones por ambas partes. Lo que no puede pretender el gobierno de Zapatero es que quienes muevan piezas sean solo la banda terrorista. Por parte de la ejecutiva:

Ni acercamiento de presos, ni cese de la represión policial a la iz. abertzale, ni nada de nada... ¿qué esperaban entonces?

el PSOE ha pecado otra vez de ingenuos y la jugada les ha salido muy mal. El gobierno a tomado a ETA por el pito de un sereno, no ha movido ni una sola pieza. Ha pensado que ETA estaba derrotada, ha interpretado el alto el fuego como una forma que tenía ETA de capitular dignamente. Esto ha sido un simple aviso, una forma de decir que siguen aquí, con capacidad operativa, ahora el gobierno debe decidir si quiere más muertos encima de la mesa o que mierda quiere...


Que se preparen los del PSOE en las próximas elecciones porque no saben trabajar como un partido de izquierdas y volveran ellos mismos la ultraderecha al poder.
¡¡GRACIAS!!

7:27 p. m., enero 11, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Que pena leer:"hay que seguir trabajando por la paz, desde la unidad y al lado de los demócratas, junto al gobierno."
Si no estas junto al gobierno, no quieres la paz?
Soys dos caras de la misma moneda, tanto PP, como PSOE,solo sabeis pelearos.
I ahora estais con el tripijuego, deplorable, de haver quien quiere mas la paz.
No os equivoqueis, la paz la quieren los ciudadanos, dejar por un momento el mundillo politico y bajar, ya que cogeis el metro hablar con la gente. Pero no solo con esas que llevan vuestras pancartas
No me extraña la abstencion, a la que despues de ver lo de estos meses me sumo. Basta ya de hipocresia

9:01 p. m., enero 12, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo,

De lo que se desprende de lo que escribes, pareces de esos que sostiene lo del "conflicto vasco"....
De esos que, de una manera u otra cargan las tintas contra el gobierno de turno y que cuando se les plantea el tema de la ilegalización de Batasuna te saltan con que esa no es la manera de resolver "el conflicto vasco"...

Solo preguntarte si nos podrias informar algo más sobre que piezas ha movido ETA, quizás sabes algo que los demás no sepamos sobre la banda,no? Realmente ha movido algo??? a parte de coches bomba. Es muy fácil llenarse la boca con cosas que ni sabes pero que quedan bien a la hora de criticar...

A Otegui le encanta decir que hay cosas que encallan el proceso de PAZ... ciertamente hay algo, la falta de compromiso de los Abertzales, vale ya de tiro la piedra y escondo la mano, ni quieren democracia ni quieren PAZ.

Es que acaso el hecho de ser una banda terrorista tiene que hacer cambiar la postura del gobierno, y concederte todo lo que te pidan?

Primero deja de matar, luego desarmate y a partir de ahí hablamos...

Hablar de dialogo con ETA me hace gracia. Como puedes hablar con alguien que simplemente no quiere escuchar mas que lo que quiere?
Y al respecto de lo de la "represión policial"... sólo faltaría que alguién cometiera un delito y quedara exento de toda investigación, venga hombre!! y Julián Muñoz que? lo dejamos libre??

4:08 p. m., enero 15, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Perdona Carlos, pero segun leo, escribes:
"ETA, simplemente no quiere escuchar mas que lo que quieren"
I seguidamente:
"Primero deja de matar, luego desarmate y a partir de ahi..."

Por que no sigues? La respuesta es facil, a partir de ahi nada.

Dices que no ha pasado nada? Batasuna por primera vez condena un atentado, eso es no pasar nada?

Tambien dices, "solo faltaria que alguien cometiera un delito y quedara exento de toda investigación"
Durante la dictadura de Franco, cuantos delitos hubo? Ninguno? Todos fueron culpa de Franco,y todos esos militares que durante años sostuvieron el règimen, han sido investigados?
Los procesos del franquismo han sido anulados?
Las miles de ejecuciones han sido explicadas?
No, simplemente en favor de la paz pactemos con el règimen, que acarreava a sus espaldas mas de un millon de presos y 200 mil ejecuciones).
Alomejor no te suena de nada la ley para la reforma política.
Seguramente no, pero que facil que es olvidar.

10:45 p. m., enero 15, 2007  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

Esa si que es buena Talp, me puedes decir en que medio sale Batasuna diciendo claramente la palabra "condenamos".....????? Desde cuando Batasuna ha condenado algo referente a ETA??? y no me hables de Aralar... ellos ya se han desmarcado a medias de Batasuna.

Madre mía, si no hay más ciego que el que no quiere ver.

1º. Por suerte no estamos en Franquismo, sino no podrías decir algunas barbaridades que dices. Por tanto, en Democracia SÍ se han investigado los crímenes antes de ser juzgado alguien.

2º Estoy plenamente de acuerdo contigo que los crímenes de guerra en el Franquismo deben ser investigados y sus culpables encarcelados. Y tb lo estoy a favor de la anulación de procesos arbitrarios, la recuperación de fosas y de la memoria histórica. Pero creo que ese tema es distinto al de ETA.

3º En la frase que escribí en el anterior post y que tu parafraseas, claramente que expresado que viene después. ".... y después HABLAMOS" o dialogamos o entramos en proceso de PAZ.

De verdad Talp, no busques dónde no hay, si no ves nada para críticar porqué las verdades dichas son como puños, aunque no estes de acuerdo, no hagas demagogia por favor!

3:55 p. m., enero 18, 2007  
Anonymous Anónimo said...

PD: evidentemente, ETA sólo quiere oir lo que quiere oir, nada más. El conflicto es de los más díficiles de solucionar, dado que en sí mismo no hay conflicto, sólo un bucle dialectico sin sentido que sirve de escusa para seguir matando.

3:56 p. m., enero 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home