miércoles, agosto 15, 2007

Cine de Verano


Habitualmente, durante las vacaciones el tiempo libre (ocupado durante el resto del año) se acaba llenando de cosas que nos gustan o que disfrutamos pero a las que normalmente no les dedicamos todo el tiempo deseado. La lectura, la playa o los viajes son buenas muestras de ello, así como también el cine.
Entiéndanme, no es que durante el año no le dedique horas al cine pero es en estos días, en los que se le puede dedicar tiempo de manera totalmente despreocupada, viendo películas, buscando películas y leyendo sobre películas. Sumergiéndose en ellas, literalmente.
Con el ritmo cansado del verano, el cine adquiere una dimensión diferente, a esas horas calurosas de la tarde en las que se puede buscar refugio frente a alguna película, mientras devoramos el tiempo a la espera de que baje el sol.
Cómo resultado de las horas muertas dedicadas al cine en estas vacaciones, les planto aquí una selección de películas (independientemente de su calidad, entiéndanme, estamos en verano) para ver en esta época del año. Cojan palomitas y apaguen la luz:

- "La vida privada de Sherlock Holmes", de Billy Wilder. Una mirada diferente al personaje del detective más famoso del mundo. Si les gusta el cine de Wilder aquí encontrarán todos los elementos característicos de las películas del cineasta. La crítica de la época la acribilló.
- "La cosa", de John Carpenter. Una de terror con toques de intriga. El cine de Carpenter no deja de ser pura serie B con medios, pero serie B. Coincidió en su estreno con "E.T." de Steven Spielberg y fue un fracaso de taquilla. El final (que no voy a desvelar) es de lo mejor del género.
- "La historia interminable", de Wolfgang Petersen. Una de fantasía para niños y mayores con niños. Mítica película para todos los que crecimos con fantasía en el cine y sin "Señor de los Anillos" ni "Harry Potter" por enmedio. Y si se les queda corta, siempre pueden empezar a leer el libro, de Michael Ende.
- "Fiebre del Sábado Noche", de John Badham. Se cumplen 30 años de su estreno y las desventuras de Tony Manero todavía se conservan dignamente. Punto y aparte merece la banda sonora de la película, que es uno de los álbumes más vendidos de la historia y consiguió recaudar el doble que la propia película.
- "Kagemusha, la sombra del guerrero", de Akira Kurosawa. Una de aventuras y samuráis. Épica de calidad ideal para una tarde del mes de agosto. Steven Spielberg y George Lucas colaboraron en esta película, que contiene algunos planos que bien parecen obras pictóricas.
- "El Padrino III", de Francis Ford Coppola. Una de mafiosos y familias. La última entrega de los Corleone. Naturalmente, antes hay que ver las dos primeras películas. Esta última parte de la saga de Coppola es la menos aclamada de las tres y la única que no ganó ningún oscar, la oveja negra, vamos. Aunque ya quisieran muchas trilogías tener una oveja negra como ésta.

3 Comments:

Blogger maria said...

entonces... ¿porque me llevas a ver... los 4 fantásticos?

2:02 p. m., agosto 17, 2007  
Blogger Carlos said...

Javi,
Los 4 Fantásticos!?!?!?!? Y con María?!?!?!?!?!? Buffffffff... Espero que no les dediques una poesía, je je je
Felices Vacaciones a los dos!

1:42 a. m., agosto 18, 2007  
Blogger Javi said...

Bueno, ya se sabe, en verano... uno va al cine... y mira cualquier película.

Por otra parte, no me veo haciendo una poesía de los 4 fantásticos. Quizás del surfista plateado...

8:14 p. m., agosto 21, 2007  

Publicar un comentario

<< Home