miércoles, agosto 22, 2007

Polítics

Los políticos, esos personajes que la mayoría de las veces nos empeñamos en visualizar como extraños seres tan diferentes, despues de todo, son humanos. Y cómo tal, sus devenires algunas veces desembocan en pintorescas situaciones. Ahí van algunas de las más memorables que esta tarde me han venido a la cabeza:
- El Ministro de Defensa que grita un "¡Viva Honduras!" en el país equivocado pero que rápidamente se da cuenta de su error y sale del paso con gracia y salero.
- A veces, aunque seas el Presidente de una superpotencia mundial, no puedes aguantar las carcajadas, ni siquiera durante las palabras de otro Presidente de otra superpotencia.
- Si tienes que hacer una breve reseña o un discurso sobre cualquier tema, es importante prepararse y tener claro lo que vas a decir, no sea que te pase como a José Bono.
- Dicen que en algunas personas, con la vejez, aflora el mal carácter. Fraga nos lo demuestra.
- Algunos políticos, como George W. Bush, se merecen un seguimiento. Su espontaneidad deja momentos únicos.
- Mantener una conversación junto a un micrófono y delante de una cámara puede no ser muy recomendable según de lo que se te ocurra hablar. Sobretodo si se dice alguna tontería. Conversación a tres entre Rajoy, Zaplana y Acebes.
- Cuándo dos amigos trabajadores cómo Aznar y Bush se reunen en una rueda de prensa en Camp David, el resultado es éste.
- 3 jóvenes militantes de una organización política se dejan asaltar por un avispado reportero. Y éste es el resultado.
- Cómo personajes públicos que son, alguna vez los políticos se hacen o se tienen que hacer los graciosos, con resultados de toda clase. Que se lo digan al President Montilla en su visita al plató de Polònia.
- Dicen que el tiempo da y quita la razón. Hace 14 años, un político que luego llegaría a Presidente del Gobierno decía cosas como éstas. Genio y figura, luego, cuándo llego a Presidente, nos mostró su don de lenguas en la intimidad.