martes, octubre 30, 2007

Recuerdos

Muchas veces, durante alguna conversación con algún conocido, hemos apuntado el tópico que reza que la gente suele olvidar con facilidad determinados asuntos, que en general vivimos (yo me incluyo) en una sociedad corta de memoria.
Podría parecer por lo escrito hasta el momento que este post versará sobre la Ley de la Memoria Histórica, pero eso será tema para otro día porque mañana, señores y señoras, mañana se dará a conocer la sentencia del tribunal que ha juzgado la mayor masacre terrorista de la historia de España y conoceremos la verdad sobre la célebre "teoría de la conspiración" que el Partido Popular se encargó de concebir, promover y alimentar aunque ahora manifiesten lo contrario.
Si al leer estas últimas frases no consiguen recordar exactamente de qué les estoy hablando al referirme a todo este asunto de la conspiración, les invito a seguir leyendo este post. Les invito a recordar.
¿Recuerdan los pasos del Gobierno de Aznar en los días posteriores al 11-M?
1- El Presidente del Gobierno llama, personalmente, a los directores de varios periódicos de gran tirada para confirmar que la autoría había sido de ETA.
2- Aznar ordena a los servicios de inteligencia que mantengan, a toda costa, que ha sido ETA y se pone en contacto con las embajadas para que insistan en la misma versión.
3- Varias televisiones públicas emiten documentales sobre ETA los días 12 y 13, cuándo ya se sabe de sobra que la vía principal es el islamismo radical.
4- Acebes llama miserable a todo aquel que se atreva a decir que no ha sido ETA. "Todo el que piense que no ha sido ETA es un miserable", Acebes. 11/03/2004
5- El Gobierno convoca una manifestación masiva contra ETA cuándo ya sabe que no ha sido la autora de los atentados.
Y por otro lado, algunos recuerdos más,
¿Recuerdan a Rajoy, el 13 de Marzo de 2006 pidiendo la nulidad del sumario del 11-M por una información aparecida en el diario El Mundo sobre una mochila en Vallecas?
¿Recuerdan las más de 500 preguntas parlamentarias del PP al Gobierno en las que, por ejemplo, trataban de hallar rastros de ETA en Tora-Bora, las montañas dónde se escondio Osama Bin Laden?
¿Recuerdan cuándo Rajoy dijo "no me creo que los detenidos del 11-M organizaran los atentados"?
¿Recuerdan el vídeo de la Fundación FAES donde se insinuaba que tanto ETA como el PSOE estaban por ahí, en algún lugar... medio escondidos en los atentados del 11-M?
¿Recuerdan cuantas veces Zaplana y Esperanza Aguirre han avalado las teorías de la conspiración de El Mundo y la COPE?
¿Recuerdan sus intentos de desvirtuar la investigación parlamentaria por no dar con los resultados etarras que buscaron?
¿Recuerdan a Aznar en esa Comisión de Investigación diciendo que los autores no se esconden en montañas ni en desiertos lejanos, insinuando que se trataba de etarras?
¿Recuerdan cuándo Jaime Ignacio del Burgo envió un cuestionario al detenido Rafa Zouhier y pretendió que el juez del Olmo lo adjuntara al sumario?
¿Recuerdan las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix o San Martín de la Vega) exhibiendo un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11-M?
¿Recuerdan a Esperanza Aguirre negando subvenciones de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón?
¿Recuerdan a Gabriel Elorriaga diciendo "empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación"?
Y finalmente, después de decir y señalar que "el alcance real de la sombra de ETA aún planea", ¿Recuerdan a Acebes en la Comisión de Investigación del 11-M diciendo "Ahora pregunto yo quién ha sido, señorías"?
Pues señor Acebes... mañana lo sabremos. ¿Qué hará usted después de conocer la sentencia si no le gusta lo que de ella se desprende?
Y ya finalmente y para rematar, ¿Saben lo que ha dicho hoy Angel Acebes?
"El objetivo del PSOE no es que se haga justicia, sino sacar el máximo rédito electoral con la masacre terrorista, por cierto, como ha hecho siempre y eso me parece realmente de gravedad."
Insuperable. Gracias por refrescarnos la memoria, Eduardo.