martes, febrero 05, 2008

Yes we can

Hoy en los Estados Unidos es el supermartes, en el que los candidatos a la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre se juegan buena parte de sus opciones a la victoria.

Les reconozco que estoy enganchado al proceso de nominación de los candidatos, sobretodo en lo que respecta al bando demócrata. Me parece impresionante y desde la distancia me produce cierta sana envidia. Es una democracia que, almenos en parte, es bastante más abierta que la nuestra y en la que los candidatos se ven obligados a exprimirse a tope durante más de un año para darse a conocer y ganarse la confianza de los ciudadanos.

Y desde luego me tiene fascinado la campaña de Barack Obama, que si se caracteriza por algo, es por ser innovadora en bastantes aspectos y por ser capaz de transmitir algo que la política nunca debería olvidar ni dejar de lado: la ilusión. Vean el vídeo que acompaña a este post, se titula "Yes we can" y es toda una demostración de genialidad.

Puede que mañana, cuándo se conozcan los resultados de las primarias algunos nos llevemos una decepción, pero por el momento soy de los que están convencidos de que "Yes we can".