sábado, agosto 02, 2008

Equilibrio

No sembrar alarmismos e intentar aportar serenidad ante una situación complicada es digno de admiración y es una actitud que comprendo. Pero el que adopta esta actitud corre el serio riesgo de aparecer alejado de la realidad y desconectado de los problemas reales de la gente. Corre el riesgo de salir perjudicado.
En política es tan importante ser cercano y próximo cómo ser capaz de transmitir seguridad y adoptar medidas razonables que ayuden a resolver los problemas que afronta la sociedad (que, en definitiva, afrontamos todos). Aunque ser capaz de hacer correctamente ambas cosas puede resultar complicado en determinadas ocasiones y llegar a un compromiso razonable entre ambos conceptos puede llegar a suponer un desafío complejo.
Reflexiono sobre ello mientras observo cómo evoluciona la economía, cómo tratan los medios de comunicación los asuntos relacionados con la crisis económica, cómo languidecen los temas en pleno verano y también cómo algunos afortunados y afortunadas se marchan de vacaciones.
Y mientras reflexiono, sigo esperando la llegada de mis vacaciones y espero que ustedes disfruten de las suyas.