miércoles, noviembre 23, 2005

Si Rajoy fuera Presidente...

Últimamente, a la vista del panorama político, las encuestas arrojan tierra al gobierno de Zapatero, principalmente a causa del proceso de debate generado por el Estatut de Catalunya. Creo que el sentido común acabará por hacer ver a la mayoría de ciudadanos que cuando se apruebe el Estatut y pase la tormenta política no ocurrirá nada de lo que dicen los apocalípticos argumentos del Partido Popular. Es decir, ni España se destruye, ni Cataluña se va a ir flotando por el Mediterráneo.

Cómo ejercicio de memoria, os propongo una interesante reflexión que he extraído de el borrador. La pregunta que nos ocupa, es bien sencilla:

¿Si en el Partido Popular están siendo capaces de hacer todo lo que están haciendo desde la oposición, qué serían capaces de hacer si hubiesen ganado las elecciones generales?

1-. Seguiríamos en Iraq,

2-. Urdaci seguiría presentando los Telediarios,

3-. No se habría aprobado ninguna Ley contra la violencia de género,

4-. No estaría permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo,

5-. No habría ninguna posibilidad de que ETA dejase las armas,

6-. La situación entre el Gobierno de España y el de Euskadi no podría ser más tensa,

7-. El Parlamento español no habría admitido a trámite una propuesta respaldada por el 90% del parlamento catalán,

8-. No se habría impulsado ninguna reforma de nuestro sistema educativo, a día de hoy, uno de los peores en Europa,

9-. No habríamos superado la barrera del 50% en gasto social en los Presupuestos Generales del Estado,

10-. No se habría aumentado el número de becas,

11-. No se habrían promovido políticas para la mejora de la situación de las personas con discapacidad,

12-. No se habrían aumentado las pensiones,

13-. No se habría subido el salario mínimo interprofesional,

14-. No estaría permitida la investigación con células madre,

15-. No se habría aumentado el compromiso español contra la pobreza mundial, el objetivo de destinar el 0,7 sería, simplemente, utópico.

Después de todo esto, me sobran las palabras para hablar del Partido Popular.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Javier,
magnífic aquest escrit, és pot dir més alt, però no més clar.
Un petonet.

9:41 a. m., noviembre 24, 2005  
Blogger Miguel said...

Hola Javier. Se te olvida lo más obvio pero también lo más importante: Aznar seguiría siendo el Presidente del Gobierno en la sombra (como ahora es el líder ideológico de la oposión). Y cuando te preguntas que qué sería capaz de hacer el PP estando en el poder cuando vemos lo que está haciendo en la oposición, yo creo que la respuesta está clara: oposición de la oposición, sin más. Y tranquilo, no hagas mucho caso de las encuestas (y esto, que te lo diga un politólogo, tiene mucha tela...). Saludos.

10:27 a. m., noviembre 24, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al Partido Popular, gracias a José María Aznar, no habia que hablar de ETA, porque estaba agonizando. Solo la impresentable conducta de Zapatero ha hecho renacer a esa banda de asesinos.
Gracias al Partido Popular, gracias a José María Aznar, se consolidó un sistema de pensiones que trece años de progresismo socialista había llevado a la bancarrota.
Gracias al Partido Popular, gracias a José María Aznar, se han conseguido cotas de progreso inimaginables para los ciudadanos españoles.
Gracias al Partido Popular, a José María Aznar, España despuntaba internacionalmente, cosa que ahora solo es el hazmerreir del mundo.
Gracias a Zapatero, nuestro horizonte es Marruecos, Venezuela y Cuba... democraticos todos.
Gracias a Zapatero se rechaza el Plan Ibarretxe en Madrid, porque no le hacia falta los votos para ser presidente, y con las mismas se acepta el Plan Maragall.
Gracias a Zapatero un niño huérfano puede ser adotado por un matrimonio homosexual. Lo que se ve se aprende. ¿Dejarias a tu hijo así?
Gracias a Zapatero España está sumida en debates innecesarios.

La pobreza de tus argumentos se hace evidente al hablar de Urdaci. Que triste.

1:00 p. m., noviembre 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un auténtico disparate lo que manifiestas en tu blog. Disparatado y demagógico. Son pajas mentales que no merecen ni el tiempo que desgraciadamente voy a emplear en contestarte:

1.- Iraq. Jamás el ejercito español, ni España han estado en guerra en Iraq. Mientes si dices lo contrario. No se disparó ni un solo tiro, porque, precisamente su misión era a posteriori. Era una labor humanitaria y de reconstrucción.
2.- Urdaci. ¿Sólo era ese el problema de España? Si esto es así España, por supuesto, iba bien, iba cojonudamente. No te parece sectario acosar como habeís acosado a Urdaci, haciendolo la diana de vuestas iras? Sectario y fascista. Bueno para ti, eso es sinomino de progresista.
3.- Violencia de genero.- El PP fuen el primer partido que, sin demagogias, propuso un pacto legislativo sobre el tema. ¿Pretendes afirmar que el PP defiende a los agresores? ¿Eres tan vil como para eso?
4.- Matrimonio homosexual.- Una cosa el matrimonio y otra cosa uniones de hecho. Darle los mismos derechos a ambas uniones es lo razonable y lo que se había propuesto. El matrimonio como tal tiene otras connotaciones que vinculan a una tercera persona, indefensa y menor, cuyos derechos son vulnerados. La adopción es una barbaridad. Si tu te casas con tu perro sabes que no puedes tener hijos, porque biologicamente es imposible. Homosexualmente tambien es imposible. Dedicir es renunciar. Si eres homosexual no puedes ser padre ni madre.
5.- ETA. Quien queria negociar con eta, si eta estaba muerta?. Solo la insensatez del PSOE y de Zapatero la ha resucitado. Y lo más vergonzoso para los ciudadanos del pais vasco es la actitud vendida y traicionera de Patxi López, Lehendakari al precio que sea. Triste.
6.- PP-PNV. Lo normal es que el gobierno del estado defienda la legalidad constitucional y la aplicación de las normas. Lo normal es que el lehendakari pretenda mayor cota de autonomía. Es normal, por tanto, la tensión. La negociación es tensión, pero Ibarretxe no planteo su propuesta en terminos de negocíación, sino de imposición. O aceptas o hago un referendum. Democrático, eh?. Prefiero tener un gobernante que se donde está y lo que defiende que no uno bipolar y autista como Zapatero.
7.- Pues, efectivamente, no tendríamos que estar hablando del Estatut, sino se hubiera aceptado su entrada en la Cámara. Lo mismo que se hizo con el Plan Ibarretxe. ¿O te crees que los catalanes sois distintos?. No. Solo que sosteneis en el gobierno a Maragall y a Zapatero. Las cosas tienen un precio, aunque sea irrazonable. Siempre hay un tonto que paga.
8.- LOE y sistema educativo.- Te recuerdo que la principal modificación educativa es la LOGSE, aprobada por el PSOE en la época de González. El PP no modificó sustancialmente esta Ley. Si lo hizo para pretender una base común en todo el territorio nacional en las asignaturas de humanismo y para promocionar a los alumnos por mérito, no por pasar por pasar. Este tipo último es el mecanismo americano que tantos burros ha sacado de las aulas. En Bush tienes el mejor ejemplo. El esfuerzo hay que premiarlo. Otra cosa es el cuento de la religión. Ese asunto es anécdotico, lo que pasa que en el PSOE es viene muy bien para movilizar a los que gozan de la cultura-tipo-cronicasmarcianas. De pena.
9.- Ningún presupuesto tiene reconocidos obligaciones o previsiones de gasto social del 50%. Tu afirmación es simplemente MENTIRA. Ni en Cuba.
10.- Becas. Te recuerdo que las becas se han venido incrementando en cuantía y número desde el 96 hasta el 2004. Sanear las cuentas y que no hay ladrones en el gobierno permite esas cosas. Con las cuentas saneadas se puede empezar a subir las becas y robar tambien.
11.- Personas con dispacacidad. ¿Quieres decir que el PP no tienes sensibilidad con ese tema?. Tu eres tonto, chico.
12.- Pensiones. Tu no tienes memoria histórico. Te recuerdo que cuando Felipe González se fue dejo hecha una modificación de crédito vaciando la partida presupuestaria para que el PP no pudiera pagar la nomina de pensionistas. Sectario y fascista. Con el PP se pagaban las pensiones, se mejoraron y se garantizaron con un fondo de garantía. No se jugó nunca a vender quién daba la pensión.
13.- Salario mínimo.- Estaba en linea con el vigente en el resto de europa y se negociaba con los sindicatos.
14.- Celulas madre.- La investigación ha sido una constante en el gobierno del PP. Te recuerdo que se impulsó de forma sorprendente la Lucha contra el Cáncer con la creación de un instituto especializado.
15.- 0.7%. Definitivamente, eres tonto. Ningún pais del mundo cumple el compromiso del 0,7%, ni siquiera tu en tu casa das esa cantidad en limosnas. Aumentar un compromiso no significa nada. Si al final no pagas te da igual un compromiso del 0,7, del 7 o del 70.
¿Tu realizas en tu casa donacion de tu sueldo por esa cantidad?. Ay, por dios, cuanto tonto.

Mira, he visto tu blog. Me pareces un fascista sobrevenido en progresista de pacotilla. No sabes lo que cuentas y ademas no eres capaz de ver lo que hay a tu alrededor. Siento haber perdido tanto tiempo en este comentario, pero me pareces, sinceramente, PATETICO.
Prefiero no identificarme para no recibir noticias tuyas, me resultaria una perdida de tiempo leerte.

4:15 p. m., noviembre 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Estos acólitos de la derecha se desacreditan ellos mismos con estas argumentaciones inteligentes y lúcidas. En la línea de su cúpula dirigente. Si reaccionan de esta forma es una buena señal para la izquierda, quiere decir que están resentidos y que no encuentran margen de maniobra. ¡Por muchos años en la oposición!

10:12 a. m., noviembre 28, 2005  
Blogger Javi said...

Amigo de derechas,

agradezco tu participación y tus extensos comentarios en el blog.
En primer lugar me gustaría recordarte, que si has leído bien, verás que estos argumentos los he extraído de otro blog (elborrador, te lo recomiendo) y yo tan sólo me limito a reproducirlos. Lo digo por la manera en que te has ensañado a insultarme. Voy a comentar alguna de tus respuestas porque me parecen graciosas:

1.- Iraq. En tu comentario dices que yo he mentido al decir que el ejército español estuvo en guerra en Iraq. Ponte unas gafas y leéte otra vez el punto 1 y verás que tan sólo pone: "Seguiríamos en Iraq". Y punto, a partir de ahí que cada uno piense lo que quiere.

2.- Yo no digo que Urdaci fuera el problema de España, eso lo dices tú. Vuelve a leer. Sólo digo que si el PP hubiera ganado las elecciones, Urdaci seguiría en los telediarios. Y punto.

3.- Una vez más, yo tampoco afirmo que el PP defienda a los agresores. Haztelo mirar, porque eres un auténtico genio inventando cosas que yo no he dicho (ni escrito).

4.- Si me comparas a un homosexual con un perro vas por mal camino, repito, haztelo mirar.

5.- Sinceramente, yo veo a ETA igual de muerta (o de viva o de lo que tú quieras), que hace un par de años.

6.- Hombre, también te digo que la situación entre los gobiernos de Euskadi y España es hoy menos tensa que hace un par de años. Antes parecía que todos los problemas de España quedaban reducidos a los vascos y a las vascas. Creo que no he mentido con ésto.

7.- A vosotros el Estatut os la sopla, lo único que queréis es volver al poder a cualquier precio. Habéis decidido que el Estatut va a ser a Zapatero lo que la guerra de Iraq fué a Aznar.

8.- La LOE está en pleno proceso de negociación. Este gobierno negocia. Algo que el PP nunca se propuso hacer con la anterior reforma educativa.

9.- Desde luego con este gobierno el gasto social es mucho mayor que con el anterior gobierno. Supongo que en eso estaremos de acuerdo.

10.- Estás equivocado, el PP ha ido reduciendo la cuantía de becas desde que llego al poder. Busca datos y verás que tengo razón.

11.- Volvemos a lo mismo. Gasto social. Si no inviertes en políticas sociales (por mucha sensibilidad que tengas) para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, de que sirve tener sensibilidad? Yo seré tonto, pero tengo más agudeza mental que tú.

12.- Si quieres que hablemos de memoria histórica, hablamos. Quedamos, tomamos un café y hacemos una sobremesa sobre el tema.

13.- Lo que dices en este argumento y nada es lo mismo.

14.- Lo que dices en este comentario te lo puedes comer con patatas (si te gustan, claro). En este país hace falta un compromiso fuerte y real con el I+D+i, y con el gobierno del PP, ése compromiso no existió.

15.- Para hacer algo, primero hay que comprometerse a hacerlo. Entiendes?

Mira, yo seré un fascista o lo que tú quieres que sea, pero por lo menos soy un fascista educado y respetuoso en la medida de lo posible incluso con las cosas que no me gustan. Y almenos doy la cara. No me verás haciendo comentarios anónimos en el blog de nadie y mucho menos insultándolo, amiguito de derechas. Si no te gusta lo que lees en este blog, no lo leas, es sencillo, para eso existe la libertad de expresión (esa de la que tanto se vanaglorian en la COPE).

Pero por favor, no vuelvas a molestarme con comentarios sencillamente inútiles y que además destilan rabia, algo de odio, una supuesta superioridad y rencor, mucho rencor.

Un abrazo socialista.

Salud y República.

11:11 a. m., noviembre 28, 2005  
Blogger Xavi Martín said...

Respecte a algun comentari que s'ha fet en aquest blog, crec que algunes formes són excessives, però això no significa que el fons de la qüestió no em sembli correcte.

Al Partit Popular, no se'l pot acusar de no fer una bona gestió, perquè si les estadístiques hi són. En canvi l'executiu actual de José Luis Rodríguez Zapatero sembla disposat a portar-nos a no sé on (i em sembla que ell tampoc sap a on) i aquí és on hi ha el problema.

Cal un govern que sol·lucioni els problemes de la gent i no que perdi el temps en coses que no porten enlloc, els polítics hi són per això i el reconeixement ciutadà arriba quan desapareixen problemes.

4:47 p. m., noviembre 28, 2005  
Blogger Víctor said...

Realmente me parece tan... como decirlo, triste. Como puede ser que alguien sea capaz de defender algunos puntos que aquí se han defendido. Señores, si ustedes quieren seremos fascistas (cree el ladrón que todos son de su condición), pero al parecer este país ha ganado en todos los aspectos sociales y así lo dicen los hechos. Además, encuentro una falta de respeto insultar de esa manera tanto a Javi como a los homosexuales. Primero, si no te gusta lo que decimos los socialistas, simplemente no lo leas. A no ser que yo esté equivocado nadie te obliga. Segundo, para opinar de esa manera que menos que dar la cara. Y por útlimo...¿es comparable un homosexual a un perro?¿realmente crees que alguien por tener una opción sexual diferente a la tuya merece esa falta de respeto? Si mal no recuerdo esas comparaciones no se escuchaban desde los discursos del peor dictador y genocida de la historia mundial, cuyas opiniones llevaron a la muerte de judíos, guitanos, homosexuales y gente que simplemente no cumpliera las premisas de heterosexual y árido. Sin ninguna duda estoy hablando de esa chacra de persona que mató a tantos miles de personas y que, segun puede leerse en tus opiniones, tanto admiras: Adolf Hitler.

Triste, patético e insultante.

SALUD y REPÚBLICA

12:29 a. m., noviembre 29, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Para que la retorcidad mente de Victor no piense que ataco a los homosexuales, le pondré otro ejemplo. Visto también el coeficiente de comprensión del citado. Si tu eres de ERC, renuncias a ponerte un pisacorbatas con el escudo del rey. Elegir es renunciar. Si cruzas un jilguero (Este fascista esta llamando jilgueros a los homosexuales!) con un loro, malento puede haber descendencia. Me parece una barbaridad exigir a lo que uno renuncia VOLUNTARIAMENTE. Más aun, cuando afecta a terceras personas sin capacidad de elección y a las que se les asigna una convivencia forzosa e INVOLUNTARIA. (Vaya opiniones tiene este reaccionario!)
En cuanto a otras valoraciones solo una: NINGUN MINISTRO DEL PP HA VISITADO LA PRISIÓN. NINGUN MINISTRO DEL PP HA USADO CAL VIVA PARA NADA. NINGÚN PRESIDENTE DE GOBIERNO HA SIDO EL SEÑOR X. NINGUN DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL SE HA ESCAPADO A TAILANDIA. NINGUN DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD HA SIDO ENCARCELADO. NO SE HA SECUESTRADO A NADIE. NO SE HA ASESINADO A NADIE. EL HERMANO DEL VICEPRESIDENTE NO TENIA DESPACHO EN SEVILLA PARA SUS TEJEMANEJES. O es que acaso vas a dudar de las Sentencias Judiciales? Tanta cara teneís?.

Por último agradecer a Javier por la pluralidad de su Blog. No comparto su ideología, por eso RENUNCIAMOS, a parir algo juntos. Elegir es renunciar. Así es la vida. No lo he inventado yo.

9:02 a. m., noviembre 29, 2005  

Publicar un comentario

<< Home