lunes, mayo 08, 2006

Tensa Locura

Últimamente me encuentro demasiadas cosas extrañas o será que el mundo tiene ganas de complicarse la vida. No sé, pero quizás no haya tanta distancia entre un tipo que se encierra durante una semana en una burbuja llena de agua y un presidente iraní que cada semana nos regala alguna perla en forma de frase o de carta.
O la postura de un partido que demuestra cierta irresponsabilidad al situarse en posturas que no ayudarán en nada a aquello que más defiende y quiere, que además no apelan al senido común y sobretodo no son consecuentes con la responsabilidad de estar en un gobierno, con todo lo que supone. Ganas de complicarse la vida. Cuándo tú decides una cosa y tus militantes te dan una bofetada para colocarte en la bandera del No deberías plantearte algunas cosas, empezando por tu propia continuidad.
Aunque claro, algunos están encantados con este panorama. El viernes vi a Rajoy en la Feria de Abril y tenía una sonrisa de oreja a oreja. Creo que no era por el buen rebujito que tal vez se tomó. Espero que la locura vaya remitiendo hasta el 18 de Junio y aparezca quién le ponga un poco de sentido común a todo esto.
Y es que seguramente a medida que se vaya acercando el desenlace de la película llamada Estatut, asistiremos a mil debates y tendremos que escuchar muchas cosas, algunas de ellas sin sentido. Pero creo, y lo digo sin apelar a la épica, que al final ganará aquello que es realmente bueno y positivo y porque me digan lo que me digan, la opción del "No a l'Estatut" no ofrece ninguna mejora.
El final será tenso cómo el rostro de Clint Eastwood, pero seguro que merecerá la pena.