domingo, abril 13, 2008

Picazones y rascacielos

Según parece, los cielos sufren a menudo de picazones. Bueno, para eso están los rascacielos. A ciertos cielos tenebrosos, como el de Nueva York, los rasca el Empire State Building, que ha suplido en esas funciones a las desdichadas Torres Gemelas. Por su parte, al humilde cielo de Montevideo, que también sufre de picazones, lo rasca el Palacio Salvo.
Los rascacielos no desaparecen con antialérgicos; sólo son sensibles a los terremotos.
A veces, cuándo los rascacielos exageran su trabajo contra el firmamento, entonces llueve, los grandes edificios chorrean y la pobreza abre su paraguas.
Sé de una muchacha que es un cielo y al parecer le pica el alma. Quiero ser rascacielo.
"Picazones y Rascacielos", de Mario Benedetti en "Vivir adrede"

2 Comments:

Anonymous Daniel Arenas said...

Hola NAYA,

Me dirijo a ti como autor de la fotografía que está en esta entrada. He llegado aquí de casualidad ya que le estoy haciendo un seguimiento a esta fotografía porque se estaba utilizando en varias webs comerciales y eso sin que te pidan permiso expreso y que encima ganen dinero sin respetar la ley intelectual me cabrea muchísimo.

En tu caso es ciertamente diferente por varias razones:

- Porque es un blog de opinión y personal sin ánimo de lucro

- Porque has puesto una referencia hacia el sitio donde has sacado la foto. Aunque tengo varias consideraciones a hacer. La primera es que has referenciado el lugar donde está alojado la fotografía pero no lo veo correcto ya que tendrías que referenciar al fotógrafo (su nombre y apellidos) y a su blog o web. En mi caso: danielarenas.enfoca2.com

Además creo que no cuesta nada pedir permiso al autor por si te deja usar la foto. Es posible que alguno te lo niegue pero la inmensa mayoría (y más si son aficionados)te dirá que si. Sobretodo si les referencias y como mucho te dirán que te dejan poner la foto firmada.

Se que este post es del 2008 (y yo me he dado cuenta en 2011). Estate tranquilo no busco compensación económica alguna ni tampoco hace falta que retires la foto aunque me gustaría que le cambiaras la referencia donde pones "imagen de".

Cualquier otra vez que te topes con una imagen mía que te interese, por favor pide permiso.

Desde mi blog puedes contactar conmigo para hablar sobre este tema y esta foto, sería todo un detalle.

Atentamente y sin más,

Daniel Arenas.

6:44 p. m., noviembre 10, 2011  
Blogger Javi said...

Daniel,
gracias por la información, ya he cambiado la referencia.

Por cierto, felicidades por la fotografía, es fantástica.

Un abrazo.

3:00 p. m., noviembre 17, 2011  

Publicar un comentario

<< Home