viernes, mayo 16, 2008

Patada en los valores

Hay un momento en "Braveheart" que me gusta especialmente. Es el instante en que William Wallace se dispone a degollar al caballero de rostro oculto que le ha salido al paso para proteger al Rey de Inglaterra y descubre que ese caballero es en realidad Robert Bruce, el noble escocés en quién él más confiaba y que le ha traicionado vendiendo sus ideales y algunas de las vidas de sus compañeros. Justo entonces, Wallace cae al suelo con la mirada perdida y sabedor de que toda su escala de valores se ha estremecido en un segundo. Todo ha perdido el sentido para él y piensa que no merece la pena seguir persiguiendo su causa, que es mejor rendirse y esperar la llegada del final.
Comprendo al Wallace cinematográfico, porque lo que le sucede es que ha recibido una patada dónde más duele: en los valores. Y digo todo esto porque esta semana yo he recibido una de estas patadas, cuyos golpes producen un dolor sordo que sube desde el estómago retorciendo el cuerpo y el alma, ya que cuándo los valores se estremecen, nos surgen preguntas de difícil y de sobras conocidas respuestas.
Entonces el desenlace tiene un punto imprevisible que no controlamos completamente. Pero todo eso... eso es otra historia y ni uno es William Wallace, ni esto es Gran Bretaña y por supuesto esto no es ninguna película. Y por cierto, recuerdan el final de "Braveheart"?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo que faltaba por oir.

Ahora dejar a tu novia es una patada en los valores.

en una palabra: patético.

10:53 a. m., mayo 17, 2008  
Blogger Naya said...

Anónimo,
te equivocas, en este post no me refiero a ningún tema estrictamente personal, y mucho menos a lo que comentas.

Y por cierto, patético es hacer de forma anónima un comentario como ése.

11:18 a. m., mayo 17, 2008  
Anonymous Yanin said...

No hagas caso a lo que te dice el "patetico anonimo", realmente hay veces que recordamos cosas y de repente las identificamos con otras, simplemente por que nos recuerda ese momento que vivimos y lo asemejamos, por que pensamos que asi paso, por que asi nos sentimos. Sea lo sea recuerda que todo tiene solución menos la muerte. Esta es la primera vez que visito tu blog, me gustó tu artículo, buen trabajo.

10:02 p. m., mayo 17, 2008  
Anonymous Anónimo said...

vete a hacer comentarios hirientes a otro blog patetico anonimo... aqui sobras

1:16 p. m., mayo 22, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

7:50 a. m., marzo 14, 2010  

Publicar un comentario

<< Home