lunes, junio 09, 2008

Canciones para regresar

Normalmente, el tiempo resulta escaso para poder llegar a todas partes y poder hacer todo lo que nos gustaría. Ayer precisamente pensaba, por ejemplo, en lo poco que he ido al cine últimamente. Esto no deja de resultar una pequeña anécdota, pero la verdad es que es algo en lo que no me había detenido a pensar y que es comparable a una enorme cantidad de pequeñas cosas que me gustaría hacer, en las que me gustaría detenerme, y que no he podido hacer por falta de ese tiempo tan preciado.
Definitivamente, el tiempo libre es un lujo y si ese tiempo libre además va acompañado de falta de preocupaciones, entonces ya no hay palabras para describirlo. En fin, supongo que muchos de ustedes ya me entienden porque deben estar tan ocupados o más, que un servidor.
Si por casualidad se encuentran leyendo este blog en uno de esos momentos tranquilos a los que me refería (no sirve estar leyéndolo desde el trabajo, en una pausa de 5 minutos, o con una Blackberry mientras viajamos para atender algún compromiso pendiente), les invito a escuchar/recordar algunas canciones a las que uno, inevitablemente, acaba regresando cada cierto tiempo y que bien sirven para ilustrar esos momentos, tan escasos y tan valiosos.
Y por cierto, si he podido escribir este post, es porque precisamente ahora mismo estaba en uno de esos momentos. Nos vemos...

- "Hotel California". No se pueden añadir palabras ante este tema. Escuchen esta versión, que para mí consigue mejorar a la original y poner los pelos de punta en determinadas situaciones. Es sencillamente preciosa.
- "My Hometown". Por algo Bruce Springsteen es el Boss. A mi esta canción me lleva de vuelta a momentos pasados bastante tiempo atrás... nostalgia, creo que le llaman.
- "Insurrección". La voz de Manolo García acompañada de Miguel Ríos en esta versión de este tema clásico, un aire nuevo para temas viejos... hay canciones que son intemporales, ésta es una de ellas.
- "Noches de Bohemia". ¿En cuántos momentos nos habrá acompañado esta canción, con su aire triste y bohemio? A veces, cuándo suena este tema, parece que el tiempo se detenga.
- "19 días y 500 noches". De Sabina he hablado tantas veces que casi no merece la pena decir nada más. Así que si les apetece, pulsen en el link y escuchen su voz rota.

3 Comments:

Anonymous JORDI said...

No sabría decir cual de estas canciones es más buena. Cada una me hace pensar en un "momento" diferente...siempre emotivo...la última que escuché fue Noches de Bohemia tocada y cantada por un andaluz en tierras inglesas...precioso momento...

10:48 p. m., junio 10, 2008  
Blogger Ave Fenice said...

se perfectamente lo que dices, para empezar, hoy voy a ir al cine despues de meses, voy a ver Hulk... segundo, estoy en el trabajo, es el unico lugar en donde puedo escribir...cuando hay "tiempo", y tercero, no tengo musica aqui, solo el silencio me inspira ahora.

4:55 p. m., junio 13, 2008  
Blogger Naya said...

Jordi,
cada canción tiene su propia historia y cada una va ligada a un momento especial y distinto. Y al escucharlas, en cierto modo regresamos a esos momentos. Tienes razón, todas son buenísimas.

Ave Fenice,
a mi también me acompaña el silencio en el trabajo. Tendría que pensar en poner algo de música para animar un poco el lugar...

10:17 a. m., junio 14, 2008  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home