miércoles, junio 04, 2008

Obama

Después de tantos meses de primarias en el Partido Demócrata, el desenlace de tan arduo proceso ha colocado a Barack Obama en la lanzadera, en el punto de mira, a punto para competir con el republicano John McCain por la presidencia del país más poderoso del mundo.
No sé si será capaz de alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales. Un país tan enorme, tan descomunal en tantos aspectos, transmite aún la sensación de mantener vigentes demasiados estereotipos que juegan en contra de tipos como Obama. No lo sé, eso lo tendrán que decidir los americanos, pero la verdad es que durante todos estos meses, mientras veía las imágenes de la genial campaña de Obama con aquel "Yes we can" que tengo grabado en la retina, con los multitudinarios mítines repletos de jóvenes, con su frenética actividad en la red, con sus discursos en contra de la Guerra de Irak, con todo el merchandising que le ha rodeado, incluso con la ilusión que nos transmite a los que nos lo miramos todo desde miles de kilómetros de distancia... pensaba que tal vez sea posible conseguir ese cambio del que hablan sus eslóganes.
Y vaya, dejénme reconocerles que me han entrado ganas de votar por Obama... aunque por desgracia, eso no será posible. Todavía habrá que esperar hasta Noviembre para conocer el desenlace de esta historia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yes we can! Es un placer ver que aún puede haber políticos especiales que se saltan los corsés de su propio partido.

11:14 p. m., junio 05, 2008  
Blogger Javi said...

Anónimo,
Obama is different, o almenos es lo que me parece. Espero que gane, supondría un cambio de rumbo interesante.

10:18 a. m., junio 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home