miércoles, junio 18, 2008

El viaje conceptual

Reflexionando sobre el placer de descubrir y conocer nuevos lugares, he llegado a la conclusión de que soy un viajero conceptual. Durante muchos años me he pasado innumerables horas conociendo, observando y aprendiendo los detalles que el mundo coloca a nuestro alrededor y que no necesariamente tienen que ver con nuestro entorno más cercano.
Pero qué quieren que les diga, hoy cambiaría sin pensármelo demasiado mi experiencia de viajero conceptual por la del simple viajero, que siente en su cara el viento y el olor de la tierra, que se moja cuándo llueve y que se pierde por las calles de una ciudad que no conoce y en la que nadie le conoce. Vaya usted a saber porqué, alguna de esas incomprensibles razones que a veces nos asaltan hace que hoy me muera de ganas de pasarme horas improvisando entre los paisajes de algun lugar lejano, sin importar demasiado cuál, pues son tantos los rincones que nos quedan por conocer que me importa poco por dónde empezar.
Así, sin dejar de lado mi viaje conceptual (es algo a lo que me encuentro demasiado aferrado), creo que seguramente ha llegado la hora de emprender otros viajes, más sencillos a la vez que más profundos, y de los que regresaré más sereno y bien cargado de experiencias inolvidables.

5 Comments:

Blogger Ave Fenice said...

y a donde vas primero?

5:46 p. m., junio 18, 2008  
Blogger Naya said...

Pues... es una buena pregunta. Todavía no lo sé.

Esto me recuerda a una canción del último de la fila que dice aquello de "no sé adónde voy, ni que haré una vez allí", pues eso.

Un saludo.

4:45 p. m., junio 19, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,
Te he conocido esta tarde en el de-bate del PSC "El PSC a la Web 2.0".
Como he llegado a tu blog es largo de explicar, a traves de varios,me llamó la atención y esta tarde no estaba segura si eras tú.
He llegado a casa y lo he compro-bado.
Ves como es interesante todo esto de ir leiendo otros blogs e ir leyendo los que te llaman la atención?.
Yo soy de Martorell.
Un saludo

10:01 p. m., junio 20, 2008  
Blogger Naya said...

Anónimo,
encantado de conocerte. Siempre he pensado que los blogs sirven sobretodo para conocer, y visto lo visto, cada vez estoy más de acuerdo con ello.

A ver si otro día charlamos un rato. Por cierto... tu nombre?

10:01 a. m., junio 21, 2008  
Blogger Rosa Jovani said...

Hola Javier,

Perdona, no se me ocurrió ni presentarme, estaba tan emocionada de ver que esto de internet y los blogs pueden hacer tantas cosas...Mi nombre es Rosa y hace muy poco que estoy metida en este mundillo y por eso "flipé" el otro día.
Un saludo
Rosa

10:00 p. m., junio 21, 2008  

Publicar un comentario

<< Home