sábado, agosto 09, 2008

Facebook

Por más que la gente me hable de ello, sigo sin saber para qué sirve Facebook. Tengo claro que es una red social que está tremendamentre de moda, en la que se dan cita multitud de personas y que goza de una amplísima penetración social en muchísimos ámbitos distintos. Hasta aquí perfecto, pero a partir de aquí todo se me desvirtúa un poco.
Miro lo que dice la propia página y veo que según ellos mismos, Facebook se utiliza para...
- Mantenerse en contacto con tus amigos y tu familia. Esto está muy bien, pero ¿para mantenerme en contacto con mis amigos y mi familia no me basta con la propia relación cara a cara, con el teléfono o con el msn en algunos casos?
- Compartir fotos y vídeos. Perfecto, pero dudo que me pueda interesar ir colgando fotos o vídeos de las cosas que hago en mi vida. Ni siquiera tengo cámara digital. No soy un gran aficionado a la fotografía, vamos. Pero en cualquier caso, para compartir fotos ya tengo el flicker.
- Controlar tu privacidad en línea. Bueno, esto tiene cierta gracia, pues el propio paso de darse de alta en Facebook y utilizar sus herramientas supone renunciar en cierto modo a una parte de privacidad.
- Retomar el contacto con antiguos compañeros de clase. Esto suena mejor, aunque no es menos cierto que a muchos compañeros de clase muy poca cosa puede unirme ya. Es ley de vida, a mucha gente la acabamos perdiendo irremisiblemente de vista. Pero bueno, siempre está bien saber algo de aquellos/as con los que alguna vez se ha compartido algo.
Vamos, resumiendo un poco, después de meditarlo un rato, creo que Facebook sirve para mostrarse al mundo en mayor o menor medida. Sigo sin entender demasiado el interés que genera esto, sobretodo cuándo a uno no le interesa demasiado que el mundo en general sepa de uno, pero ya se sabe que el ser humano es curioso por naturaleza y cualquier ventana abierta a la curiosidad es susceptible de ser abierta y contemplada. Facebook debe ser una de estas ventanas y por eso goza de tanto éxito.
Ahora, dicho todo esto, no sé si darme de alta...

4 Comments:

Blogger Martín L. said...

Jo em vaig donar d'alta amb la inteció de compartir idees, fer debats, etc... i comprovant despres que, amb resum, sembla una mena de "llistat telefonic" on amb contades ocassions pots xerrar amb algú, francament no entenc el nosequè que li troba la gent, almenys als blogs pots escriure tot el que vulguis que tard o d'hora algú et llegirà, o li podrà ser útil la informació donada.
Apa, Salut.

10:53 a. m., agosto 10, 2008  
Blogger Naya said...

Martín L.,
això és més o menys el que em sembla des de fora, però potser per extreure'n conclusions més acurades caldrà provar-lo i experimentar-lo des de dins. I suposo que la curiositat m'acabarà portant a fer-ho.

Per cert, avui he estat a Lleida, ciutat que m'encanta i a la que feia mesos que no hi tornava. La teva ciutat em té el cor una mica robat.

Salut!

7:51 p. m., agosto 10, 2008  
Blogger Ramon Bassas said...

Javi
Senzillament, és una mena de festa... que sense tu perd molt.

12:09 a. m., agosto 11, 2008  
Blogger Naya said...

Ramon,
sembla una bona defició... i gràcies pel "peloteo", jeje.

Ens veiem, cuida't.

3:47 p. m., agosto 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home