miércoles, marzo 31, 2010

Saudade

Dicen en Portugal que "Saudade" es la sensación que permanece cuándo aquello que una vez se tuvo, material o inmaterial, que en su momento permitía disfrutar alegría y euforia, se ha perdido y se extraña y el hecho de recordarlo, tenerlo de nuevo o pensarlo, produce una sensación de volver a la vida.

Por eso, hablar de "Saudade" es hacerlo de un profundo sentimiento de melancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y emplear esa palabra sirve para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y necesidad.


Pero para mi, sobretodo "Saudade" es especial porque forma parte de esa pequeña colección de palabras mágicas que guardan mil significados únicos y profundos tras su simple expresión: palabras como Zahir, como Aleph o como Utopía. Palabras que en su propia esencia esconden el verdadero sentimiento y el significado del mundo. Palabras que si quisiéramos, nos permitirían poder llegar a conquistar el universo entero, la vida misma y un alma.


Imagen de http://www.enfocado.com/fotos/Lisboa_tranvia_diana_g.jpg

1 Comments:

Blogger Pode Falar! said...

Hola, tome la libertad de postar su texto en mi blog...
Lo veo tremendo y aun no tenia encuentrado una interpretacion tan sencilla pero a gusto de la palabra "saudade"...soy brasileño y hablo portugues...gracias por el texto

9:05 p. m., abril 26, 2010  

Publicar un comentario

<< Home