King, Sevilla y Montilla
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. ¡Hoy tengo un sueño!
El espíritu de aquellas palabras hacía referencia a la justicia social y a la igualdad de derechos de los afroamericanos. En esencia, la lucha de aquél hombre era fundamentalmente en favor de la igualdad. De todas las igualdades. El espíritu de aquella causa sigue vigente, pues aún hoy vivimos en una sociedad en la que continúan existiendo injusticias y desigualdades.
Hoy, yo también tengo un sueño.
Sueño que algún día viviré en una nación en la cual las personas no serán juzgadas por sus orígenes ni por su procedencia, sino por los rasgos de su personalidad y por su labor en la sociedad.
No nos equivoquemos, la sociedad catalana de hoy no es la sociedad norteamericana de 1963. Pero alguna clase de desigualdad debe existir en la conciencia de alguien, para que el ministro Jordi Sevilla haga ciertas reflexiones sobre la procedencia del ministro Montilla.
Montilla es un catalán de Córdoba. ¿Acaso no es tan catalán como cualquier otro? Para mi desde luego sí. Y con eso es suficiente.
5 Comments:
Una cosa Javi, Montilla es catalán de Córdoba (de Iznájar concretamente), y no de Almería. Solamente eso. Saludos.
Tienes razón Miguel, el fallo ya está subsanado.
Mira que confundir Almería con Córdoba...
si todo lo que la gente nos decimos en privado saliera a la luz publica muchos de nuestros "amigos" nos pegarian una buena ostia!
Yo también soy charnego y estoy orgulloso de serlo. Es cierto, yo he nacido aquí, pero como tantas veces he dicho soy hijo de un català y una andaluza y... ¡estoy orgulloso de que sea así! Tengo suerte de poder dominar completamente los dos idiomas y de tener dos culturas en mi sangre. Le pese a quien le pese soy charnego y no tengo cuernos, ni antenas, ni soy de color verde, ni como niños...
SALUD, REPÚBLICA y SUEÑOS
Avui és un dia d'aquells que duría una enganxina al meu pit, Jo també soc xarnega!
Joana
Publicar un comentario
<< Home