miércoles, junio 14, 2006

Sobre lo de ayer en Mataró y lo de hoy en Leipzig

Ayer en Mataró
Ayer en Mataró tuvo lugar otro acto más del circo en que se ha convertido la campaña del Partido Popular en Cataluña. Y digo que se ha convertido porque, al contrario de lo que manifiestan los líderes populares, los principales responsables de lo que les está pasando día sí y día también son ellos mismos.
Es muy fácil decir que el resto de partidos no condenan las agresiones que están sufriendo en sus actos y que incluso este tipo de sucesos están organizados por otras formaciones políticas. He oído acusaciones directas a José Montilla, pero sin embargo ayer mismo en Granollers (dónde yo me encontraba mientras sucedía lo de Acebes en Mataró) escuché al 1er secretario del PSC condenar las agresiones que están sufriendo los populares. Esto no lo dice nadie.
Los propios populares podrían reflexionar un poco y entender que la principal causa de todo se encuentra en las barbaridades que han estado diciendo durante los dos últimos años. ¿Han estado cabreando a la gente y no son capaces de aceptarlo o reconocerlo? Y cuándo cabreas a la gente, la gente te recibe mal y sobretodo tienen ganas de recibirte mal aquellos que representan a la parte más radical del otro extremo político (porque el PP también está en un extremo).
Me gustaría que no volvieran a suceder esta clase de cosas y que hoy mismo no vuelvan a ser noticia por lo mismo. Preferiría que los dirigentes del PP pudieran venir a Cataluña con total normalidad y pasearse tranquilamente por la Riera de Mataró o tomarse una orchata en una terraza. Me gustaría que en vez de provocar rechazo, provocaran indiferencia, sobretodo en el caso de políticos cómo Ángel Acebes o Eduardo Zaplana.
Lo dicho, espero que hoy no tengamos que asistir a otro desagradable episodio del circo en que se les ha convertido la campaña.
Hoy en Leipzig
Cambiando de tema, esta tarde debuta la selección española en el mundial de Alemania. La verdad es que este año no soy ni optimista ni pesimista con el papel que pueda hacer España en esta competición. Este año tengo otras cosas en la cabeza.
De todos modos, me ha llegado un detalle curioso sobre España y el mundial. Por lo visto, alguien que estaba aburrido y con mucho tiempo, se ha entretenido repasando las profecías de Nostradamus y ha encontrado lo siguiente:
"Cuándo el sexto mes de 2006 finalice,
el rey de España cruzará los Pirineos con su ejército.
Las legiones de Belcebú aguardarán a la batalla
en las planícies del centro de Europa.
La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados.
El Santo Grial volverá, con el rey triunfante, a España."
Detrás de estas palabras (bastante frikis, por cierto), hay quién ha querido ver una explicación bastante clara: "D. Juan Carlos irá a ver los partidos de la selección al mundial de Alemania y volverá con la copa del mundo".
Pues ahí lo dejo, ya veremos si nos volvemos con la copa o cómo ya es habitual nos volvemos en cuartos de final con algunas copas de más.

4 Comments:

Blogger Xavi Martín said...

Curiosa profecía xD.

Javi, entonces en el País Vasco es normal que las sedes de PSE y del PP sean atacadas (porque provocan al pueblo vasco).

El PP no es anticatalán por varios motivos. El primero es que también somos catalanes. Lo demostramos cuando hablamos sin ningún tipo de reparo las dos lenguas de Cataluña. También dimos una financiación adecuada en su momento, y las inversiones en Cataluña se duplicaron con el PP.

Claro, que todo eso es ser anticatalán. ¿No será que alguien con sus campañas ha hecho calar esta idea?

12:43 p. m., junio 14, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sou anticatalans, perquè només ens voleu com a espanyols!!!! I per desgràcia vostra, fins i tot els del PSC s´han hagut de decantar cap a un "regionalisme moderat", que vindria a ser una mena de pujolisme sense barretina i més "patriotera espanyol", com ha demostrat en Naya amb -la furia española!-.
En tot cas ni uns ni altres, a tots dos us haurien d´escridassar, al menys el PP diu les coses clares, no pas com els del PsoE, que ho enllesteixen dins un estatut, i queden bé.
A veure si n´apreneu Martín!!!! ja ja ja.

10:07 p. m., junio 14, 2006  
Blogger Xavi Martín said...

Potser és que no ens agrada enganyar a la gent.

D'acord ara em sortiràs amb l'11-M, però simplement ens vam dedicar a explicar com s'anava investigant. Però deixem ara per ara això, als jutges.

Volem a la gent com a ciutadans lliures que puguin expressar les seves idees sense insults ni agresions.

11:05 p. m., junio 14, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Jo és que m'agradara que jugués la selecció catalana.

2:34 p. m., junio 15, 2006  

Publicar un comentario

<< Home