jueves, junio 08, 2006

Más Madinas y Menos Acebes

Por lo menos un segundo de reflexión merece el compañero Eduardo Madina, de las Juventudes Socialistas de Euskadi y diputado en el congreso, también miembro de la blogosfera. Antes que diputado es joven, de izquierdas, progresista y si me lo permiten, en mi modesta opinión, creo que también es una persona inteligente y desde luego respetuosa.
En la política de este país no es sencillo utilizar ambas cualidades (inteligencia y respeto) para construir un discurso alrededor de según que temas. El Partido Popular y especialmente su secretario general, el Sr. Ángel Acebes, son una buena muestra de ello. Es un hecho que el Sr. Acebes siembra odios y algún día recojerá tempestades, por su falta de respeto hacia los que no piensan cómo él y por su falta de escrúpulos para mentir y lanzar barbaridades sin pensar en las consecuencias de sus palabras.
"El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA". Claro, cuándo alguien escucha estas palabras de boca de un miserable cómo Ángel Acebes (no lo digo yo, vayan a Google, escriban miserable y pulsen el botón "Voy a tener suerte!"), tiene que hacer oídos sordos, supongo. Si además, resulta que eres joven, de izquierdas y tienes en mente los últimos días del gobierno de Aznar, algo se te enciende dentro. Y si además, resulta que has sufrido un atentado de ETA en tus propias carnes, cómo lo sufrió Eduardo, entonces supongo que algo más que una simple llama debe encenderse en tu corazón.
Tómense un momento, vayan al blog de Eduardo y lean este artículo. Disfruten de la ironía que se desprende de él. Irónico... y sin embargo lo triste es que tiene buena parte de razón. Lean después algunos comentarios (más de 200 en el momento en que escribo estas líneas) y observen la bajeza moral de algunos individuos que insultan a Eduardo tras la barrera del anonimato. Y lo insultan por haber escrito algo que suscribiríamos muchos jóvenes y no tan jóvenes en este país.
Desde aquí, yo le mando un abrazo a Eduardo, porque aunque eres diputado y seguramente un diputado debe medir mucho sus palabras y también sus escritos, antes que diputado eres joven que piensa y siente pero que sobretodo dice lo que muchos pensamos y sentimos.
Ánimo compañero, en este país hacen falta más Madinas y menos Acebes.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo q hace falta en este pais es menos demagogia, menos insulto barato, menos reirse de los demas y más mirar hacia dentro, ver los propios errores e intentar aprender de ellos.
Si Edu usara toda su verborrea en intentar trabajar por Euskadi y en aprender algo de alguien valiente como Rosa Diez en vez de atacar a quien hace poco era su aliado contra ETA otro gallo nos cantaria aqui.
Es facil hablar de lejos, muy facil

12:26 p. m., junio 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No sé si mas Madinas y menos Acebes. Lo que si hace falta es más constancia en los juicios que se realizan, especialmente en lo que a política se refiere. Lo que es malo lo ayer y hoy y lo que es bueno lo es ayer y hoy.

12:36 p. m., junio 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Con gente como tú y Eduardito, que se pone del lado de los asesinos, y que no admiten la crítica, porque "les están insultando" (hay que tener cara y poca verguenza), vamos apañados.

12:41 p. m., junio 08, 2006  
Blogger Eu said...

Javi, estoy contigo al 100%.

Por otro lado, no entiendo qué hace toda esta gente insultando y hablando de ETA y haciendo demagogia barata... Es lamentable!

12:48 p. m., junio 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Si q es lamentable. Pero por todo lo contrario.
Imagino q desde cataluña se vive todo estupendamente, es una pena q en getaria no pase lo mismo. Sino eres nacionalista no hablas. El problema base es q aqui no se quiere a la gente no nacionalista. Aqui no solo son victimas los q tienen amputaciones. Pero bueno, si llevas la actitud q tiene Eduardo la mirilla se mueve hacia otro lado.
Sentarse con los terroristas es abandonar a los q nunca hemos pegado un tiro y estamos vigilados.
La misma del primer comentario (no tengo blogg)

12:56 p. m., junio 08, 2006  
Blogger Fer said...

...no tienes blog ni nombre por lo que se puede deducir. Eso no significa que seas una innombrable ni que no puedas hablar en nombre de otros muchos que piensan como tu... por desgracia. Y no lo voy a relativizar todo al ámbito de la política (hablando en el sentido estricto de partidos políticos), pero considero que para solucionar conflictos de intereses, se debe utilizar la palabra, el gesto, se debe tener la intención y la buena voluntad de acabar con los enfrentamientos. El fin de la violencia, no se conseguirá si los violentos no quieren. Y ya que ellos han dado un paso, será mejor para esta sociedad (especialmente la vasca) que este país se conciencie de que es el momento de HABLAR y llegar de una maldita vez a conseguir el fin de ETA.

3:45 p. m., junio 08, 2006  
Blogger Unknown said...

No tienen verguenza...ampararse en el anonimato para proferir ( ni me atrevo a calificarlo de insultos ) contra UNA VICTIMA DEL TERRORISMO.

Insisto...no tenéis verguenza.

Un abrazo Javi.

9:20 a. m., junio 09, 2006  
Blogger Joana said...

Triste y patético, el anonimato siempre ha sido la casa de los cobardes, si no tienes blog pon tu nombre no?.
Lo que hay que leer madre mia!.
Javi molt bon escrit, un petonet i paciència.

1:16 p. m., junio 09, 2006  

Publicar un comentario

<< Home