jueves, abril 19, 2007

Meme de uno mismo

Joana me envía un nuevo meme. El enésimo. Y que conste que lo digo con ganas de contestarlo, reconozco que me gustan los memes y algún día tengo que detenerme a contar cuántos llevo hechos en el poco más de año y medio que llevo con el blog en marcha.
En esta ocasión se trata de contestar cómo se encontraba uno en determinados momentos de la vida, además de enumerar algunas cosas que sirven para definirnos y para que los que lean esto sepan un poco más de uno mismo. Siempre he dicho que los blogs sirven sobretodo para conocer, también personas y en ese sentido, los memes son seguramente una de las principales expresiones de esa forma de conocer. Allá voy.

- Yo, 10 años atrás: Un chico no muy alto que estaba terminando el 8º curso de la EGB y a punto de dar el salto al instituto, lo que supuso seguramente el primero de los grandes cambios que marcaron el paso a la adolescencia. En aquel mes de abril estaba empezando a preparar el viaje que hice a Mallorca entre los días 10 y 14 de junio de ese año. Era la primera vez que viajaba en avión. Por fortuna, todavía mantengo buenos amigos de aquella época tan feliz de mi vida.
- Yo, 5 años atrás: Emparejado, contento, terminando el Bachillerato y a punto de dar el paso a la universidad. Durante el mes de abril del 2002 terminé mis clases en el instituto y empezaba a preparar la selectividad. Además, había pasado algunos meses grabando programas en TV Mataró. Una de las mejores épocas de mi vida, durante el 2002 todo (absolutamente todo) me salió bien.
- Yo, 1 año atrás: Desparejado, cerrando una etapa. A punto de embarcarme en algo que en parte me absorbe y me ilusiona, que me trae algunos dolores de cabeza y también bastantes satisfacciones personales. En el mes de abril del año pasado estaba reconstruyéndome.
- Ayer: Contento, con algún momento de estrés (es un decir, no acostumbro a estresarme). Pero sobretodo, bien. Acostumbrándome a conducir de nuevo. En los últimos días he conducido mucho y esto es algo que ha merecido la pena. Volví a tener algo de afán creativo, cosas de la inspiración.
- Hoy: Un día de tránsito. Intentaré hacer cosas de provecho mientras espero con ganas que llegue el fin de semana. Se me acumulan los temas pendientes y, lejos de estresarme, los voy afrontando con ilusión. Qué bien se está cuándo se está bien.
- 5 canciones de las cuáles me sé toda la letra: Y sin embargo (Joaquín Sabina), Bachata Rosa (Juan Luis Guerra), Mediterráneo (Serrat), Corazón Loco (Bebo Valdés y Diego el Cigala), La Negra Flor (Radio Futura).
- 5 lugares ideales para visitar: Calella de Palafrugell, Castellar de n'Hug, Venecia, Cuzco y El Cairo (algunos los he visitado y otros aún los tengo en pendientes por conocer).
- 5 cosas que me gusta comer: un buen plato de bacalao (con tomate o en una esqueixada, por ejemplo), una tortilla de patatas (con cebolla, por favor), una calzone (de cebolla y atún o de beicon con huevo sería una buena elección), la sepia con guisantes (podemos ponerle también unas patatas) y una tabla de pulpo a la gallega (con su punto justo de pimentón y unas patatas que acompañen).
- 5 juguetes favoritos: cuándo era niño me encantaban las figuras de He-Man y los Masters del Universo, luego llegaron las Tortugas Ninja (Donatello era mi favorito, sin duda), en cuánto a juegos de mesa todavía se me cae la lagrimita con el Hero-Quest (y sus múltiples expansiones), pasé grandes momentos jugando en mi destartalada PlayStation al Final Fantasy VII (también al VIII) y a todo lo anterior podríamos añadir una baraja de Poker (que grandes veladas en compañía de los amigos).

Y con esto acabamos el meme. Me pongo a esperar el próximo que venga. Y ahora le paso el reto a:

- Jordina Freixanet, porque no hace mucho fue ella la que me envió un meme a mi.
- Rafa Liñán, porque aunque somos de la misma ciudad, no nos conocemos en persona.
- Maria Guardia, porque así le doy una idea para actualizar su blog (además, ella fue la que rompió lo del año sin memes).

3 Comments:

Blogger Joana said...

Plas, plas, plas....
No esperaba menys de tu!.
Petonet, per cert... bajito?.

10:17 p. m., abril 19, 2007  
Blogger Javi said...

Bueno, un no sempre ha sigut tan alt com ara.

No era pas baixet, però no destacava precissament per la meva alçada.

2:45 p. m., abril 20, 2007  
Blogger JORdina said...

Javi,

tarde pero llego! por fin hoy, te he contestado el meme!

un abrazo,

Jordina

7:20 p. m., abril 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home