viernes, mayo 28, 2010

Encantado de estar indignado

La paulatina salida a la luz de las informaciones contenidas en el corazón del caso Pretoria está siendo como un viaje al interior más opaco de la política en Cataluña. Y no pasa un día sin conocer nuevos detalles que sorprenden y a la vez aportan matices desconocidos sobre algunos de los principales protagonistas de la política de nuestro país.
Sorprende, por ejemplo escuchar a Macià Alavedra afirmando que "la política se hace en las alcantarillas". Unas alcantarillas de las que, visto lo visto, sin duda debió salir él y por las que ha demostrado saber moverse como un roedor acompañado por otros roedores de su misma altura moral, como Prenafeta, Luigi García o Bartomeu Muñoz.
Resulta interesante escuchar también al mismo Alavedra y a Prenafeta, diciendo que la gente que rodea a Artur Mas y que forma su equipo no están a la altura y no dan el nivel para formar un gobierno de garantías. O afirmando que si Artur Mas llega a ser President de la Generalitat, sin duda a ellos les irá mejor en sus turbios negocios. O comentando que "Montilla no nos da nada". O intentado presionar (sin éxito) a los consellers Nadal i Castells para conseguir favores. O incluso, charlando informalmente sobre el hecho de que CiU rechazó el acuerdo de financiación conseguido por Castells y Montilla a pesar de que Artur Mas consideraba que las cifras del acuerdo eran buenas.
La instrucción de Pretoria está siendo como un destripe de la política catalana. Y es verdad que el hecho de que este destripe coincida con que este año haya elecciones, va a influir muy negativamente en el clima preelectoral y probablemente en el propio resultado de las mismas.
La corrupción, los corruptos y los que son permisivos con ella hacen mucho daño a la política, a los políticos y al conjunto de la sociedad, pero tengan clara una cosa: seguramente en todos los partidos políticos hay ratas que creen que la política se hace en las alcantarillas, pero en algunos casos esto se acepta con normalidad y en cambio en otros, esto se rechaza con indignación.
Y ya para acabar y por si le interesa a alguien, humildemente, yo prefiero estar en el grupo de los indignados.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo curioso es que converjan en un mismo affaire CiU y PSC, al parecer la explicación estaría aquí:

http://meteko.blogspot.com/2010/05/caso-pretoria-editoriales-conjuntos.html

saludos

6:40 p. m., mayo 28, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Hablando del Pretoria, por qué si estais tan indignados se despidió a Maite Carol?

5:06 p. m., mayo 31, 2010  
Blogger Javi said...

Anonimo,
lo de Maite Carol no rebaja ni un punto mi grado de indignacion (ni tampoco tiene nada que ver con ello).

Esa pregunta que te la conteste los que la despidieron. Yo no conozco la respuesta.

3:43 p. m., junio 21, 2010  

Publicar un comentario

<< Home