jueves, marzo 10, 2011

Travesía

Permítanme hablarles de los compañeros de viaje, especialmente de aquellos cuya compañía le da sentido propio a la travesía. De los que se embarcan contigo con un billete de ida sin preocuparse de no tener billete de vuelta ni tampoco horario de regreso. De los que aportan luz cuándo la oscuridad parece querer envolverlo todo. De los que le ayudan a uno a encontrarse cuándo se anda perdido y también a perderse cuándo nos invaden las ganas de desaparecer del mundo. De aquellos con los que no existen palabras de agradecimiento suficientes.

Creo que uno aprende a valorar especialmente lo que tiene y todo lo que consigue cuándo lo hace acompañado de gente que consigue que te enorgullezcas de tenerlos a tu lado. Sin ellos, el camino, la lucha y las penas perderían buena parte de su sentido. Te das cuenta de que sin ellos no estarías aquí y seguramente no encontrarías fuerzas suficientes para cargar con el peso de los días. Sin ellos, ni los éxitos ni los fracasos se saborearían del mismo modo, con toda su intensidad.


El tiempo, los espacios, los sucesos, los hechos... todo ello está marcado con el toque mágico y la grandeza de nuestros compañeros de viaje y aventura. Es precisamente en los momentos difíciles cuándo demostraremos todo aquello de lo que sé que somos capaces. Que no nos embargue el desánimo, que no nos pueda la rabia ni la tristeza ni el desasosiego. Que no nos arranquen ni tan sólo un segundo de fuerzas y valentía, no se lo merecen. Sobretodo, no nos lo merecemos.


¿Merece la pena decir que haremos lo que hay que hacer sin dejar de ser lo que somos? Yo creo que sí, creo que es un mensaje necesario. Contigo, con vosotros, lo conseguiremos. Que a nadie le quepa la menor duda. Y ya ha llegado el momento de empezar a demostrarlo.


Imagen de http://flixlip.com/

2 Comments:

Blogger Slake said...

Tú escribes esto? Bueno, es interesante leer las cosas que tienes aquí en tu Blog, llevo un rato dándome un paseo por varios Blogs y en los que veo artísticos o interesantes me paro a firmarles, te felicito por tu excelente obra de arte (Tu Blog) y espero pronto tener noticias de ti en el mío. Cuídate hermano.

9:08 a. m., marzo 30, 2011  
Blogger Jo... said...

Contigo, conmigo, con nosotros y con vosotros... Pero juntos!

3:12 p. m., abril 04, 2011  

Publicar un comentario

<< Home