El final del 2007
S'acaba el 2007 i aquests són dies de fer balanç de l'any. Personalment, no m'he aturat a donar-li masses voltes. En molts aspectes surto del 2007 satisfet i crec que millor que quan hi entrava.
"Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben"
S'acaba el 2007 i aquests són dies de fer balanç de l'any. Personalment, no m'he aturat a donar-li masses voltes. En molts aspectes surto del 2007 satisfet i crec que millor que quan hi entrava.
Recuerdo unas palabras que me llamaron la atención hace ya algunos años, en una entrevista a Camilo José Cela. El célebre Nobel comentaba que una de las cosas que más le enorgullecían era el hecho de haber podido conocer, visitar y pasar almenos una noche en todas y cada una de las capitales de provincia españolas. Siempre me gustó encontrar nuevos lugares en el ir y devenir de los caminos que andamos a lo largo del tiempo. Aquellas palabras de Cela debieron despertar mi afán viajero por conocer mejor este país y me propuse completar la hazaña de recorrer las 52 ciudades (50 provincias más 2 ciudades autónomas) que conforman esa ruta de capitales.
Imagen 1: Catedral de Huesca, de Quico Melero; Imagen 2: Campana de Huesca, de José Casado del Alisal
Mañana, como cada año, regresa la Navidad. Y vuelve tras doce meses desde la última despedida, con un año más entre pecho y espalda, con ilusiones renovadas y con el balance personal de otro año que se nos va.
A veces, tienen lugar hechos extraordinarios que, si uno compartiese ciertas creencias religiosas, casi podrían calificarse de pequeños milagros.
Se dice que la Navidad es una época con tendencia a traer de vuelta algún recuerdo lejano, en hacernos pensar en tiempos pasados y que a veces nos invita a echar de menos a algo o a alguien. No acostumbro a hacerlo demasiado, pero hoy me he sorprendido invadido por una nostalgia especial.
Ja fa uns dies, la Glòria ens donava un primer apunt sobre el projecte que vol ubicar a Los Monegros el segon major complex de casinos del món, després de Las Vegas, ni més ni menys. Avui, revisant per sobre quatre dades que han aparegut als mitjans, he fet algunes reflexions sobre el projecte.
En 1990, en los albores del fin del comunismo en la URSS, se produjo un colapso económico y energético en multitud de países del otro lado del telón de acero. Los mercados cayeron y con ellos las fuentes de petróleo que sostenían energéticamente a millones de personas.
Ésa imagen, la de los insultos a Zerolo durante los minutos de silencio en solidaridad con los atentados de ETA, es la imagen de la tempestad, la imagen fruto del odio que siembran los que no creen en la democracia.
L'altre dia em trobava en un acte que es va fer amb motiu del Dia Internacional contra la Violència de Gènere i, entre reflexions i dades que anava oferint la ponent, de sobte ens vam trobar parlant d'educació. Educació en molts aspectes, des de coneixements específics fins a valors, passant per l'educació passiva, aquella que es rep a través de mitjans com la publicitat o la televisió. El tema encara va donar per seguir parlant un cop ja havíem sortit de l'acte.