Anna Palà
Disculpin pel silenci blocaire de les darreres dues setmanes. He estat reordenant algunes coses i això, amb l'afegit de que continuo sense connexió a casa, em limita molt el temps que puc dedicar-li a aquest espai.
"Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben"
Disculpin pel silenci blocaire de les darreres dues setmanes. He estat reordenant algunes coses i això, amb l'afegit de que continuo sense connexió a casa, em limita molt el temps que puc dedicar-li a aquest espai.
Han pasado 5 años desde la invasión de Irak. Ha habido tiempo de sobras para hacer autocrítica y reconocer que aquello fue un terrible error sustentado en una gran mentira. Se ha demostrado que en Irak no había armas de destrucción masiva. Han muerto unas 85.000 personas en el conflicto, la mayoría civiles indefensos.
Nunca me ha costado reconocer que mis años de estudiante en el IES Miquel Biada fueron algunos de los más felices y enriquecedores de mi vida. Especialmente guardo un gran recuerdo de mis años en bachillerato, porque los años que allí pasé me cambiaron la vida, me hicieron crecer a nivel personal y me permitieron conocer a muchas personas con las que compartí momentos de enorme valía.
La saga continúa. Algo así se me pasó por la cabeza después de escuchar que Mariano Rajoy ha tomado la decisión de seguir al frente del PP y volver a postularse de nuevo como candidato en el 2012. Cómo un héroe derrotado y envuelto por la épica del momento, Rajoy no parece dispuesto a darse por vencido tras dos derrotas y se dispone de nuevo a plantar cara con un cambio de estrategia para el que seguramente necesitará, eso sí, desembarazarse de algunos colaboradores cercanos.
Una vez pasadas las elecciones, la campaña y la resaca postelectoral (que nos dura), hoy todavía nos movemos en territorio de análisis político e interpretación de los resultados. Unos resultados magníficos para Zapatero y particularmente espectaculares para los socialistas en Cataluña. Me siento orgulloso porque todo el esfuerzo ha merecido la pena y por cada acto, por cada cartel colgado, por cada argumento dado durante la campaña, por todo el material repartido... por todo.

El passat cap de setmana, després de conèixer les declaracions que el dirigent del Partit Popular, Gabriel Elorriaga, va fer al Financial Times i on reconeixia que l'estratègia del seu partit consistia en buscar l'abstènció dels votants socialistes, els companys de la JSC Mataró vam anar a repartir material entre els joves a les zones d'oci nocturn de la ciutat. I ho vam fer acompanyats ni més ni menys que del candidat de la dreta, "el veritable Mariano Rajoy".
En Mariano es va dedicar a recordar als joves que si el dia 9 es queden a casa, ell tindria moltes possibilitats de guanyar les eleccions i que per tant, no volia que els joves anéssin a votar. Davant d'això, a molts joves els va quedar clar que no es deixarien enredar per un "personajillo" com aquest i que amb la força dels seus vots poden (podem) fer que gent com en Mariano, l'Acebes, en Zaplana o l'Aznar no tornin a formar part del govern d'aquest país.